Uno de los peloteros del equipo Cuba abandonó la delegación antes del regreso a la Isla, confirmó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
El periodista notificó que se trata de un atleta que no está en el roster oficial de la selección antillana, que perdió este domingo en semifinales frente a Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO: Internautas reaccionan ante grito de “VIVA CUBA LIBRE” que fue transmitido por la TV cubana (+VIDEO)
El jugador fue identificado como Iván Prieto, y es el receptor de bullpen, informó Romero en su publicación.
Romero informó que el beisbolista estuvo en el equipo de Cuba para el Clasificatorio Olímpico de las Américas en mayo de 2021 y también en la Copa Mundial Sub-23 en septiembre-octubre de 2021.
First reporting this news: Henry Morales @henrysoyyo95 and Yordano Carmona @YordiMLB
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 20, 2023
Según fuentes citadas por Yordano Carmona, uno de los primeros en dar la noticia, el catcher de bullpen se escapó del hotel y se convierte en el primer “desertor” de la delegación cubana.
Prieto, al llegar al lugar donde se hospedaba la delegación cubana, “bajó sus cosas de la habitación y se fue con sus parientes cercanos en un auto por la puerta principal del Hotel aprovechando que el Equipo tenía libertad de movimiento”, informó Henry Morales.
El equipo Cuba, después de la paliza, fue recibido por el tirano Díaz-Canel
Esta fuga se confirma mientras el presidente puesto a dedo y otros dirigentes castristas recibieron en La Habana al equipo #CubaPCC, que fue humillado por Estados Unidos.
La selección cubana perdió 2×14 ante los estadounidenses, y en este resultado influyó la presión que ejercieron exiliados cubanos durante el partido en el estadio de los Marlins.
En declaraciones que recoge la prensa castrista, el dictador Díaz-Canel se resignó a que el seleccionado quedó entre los mejores lugares.
“No siempre se puede obtener una medalla, pero están entre los cuatro mejores”, dijo el impopular mandatario, que lamentó “la gran hostilidad enfrentada y calificó de grotesco al sector de odiadores de Miami”, dice una nota del sitio Jit.
Redacción Cubanos por el Mundo