El expelotero cubano René Arocha, emitió unas contundentes palabras en respuesta al grandeliga Yoán Moncada, quien se negó a decir la frase “Patria y Vida” previo al partido de semifinales que Cuba disputó (y perdió) contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
En su cuenta de Facebook, Arocha también mencionó a Luis Robert, quien justamente comparte equipo con Moncada en los Medias Blancas de Chicago, y que también formó parte del seleccionado de Cuba en el certamen mundialista.
“Yoan Moncada , Luis Robert y compañía, esto que hoy quiero escribir desde lo más profundo de mi corazón quiero que ustedes lo puedan leer e interiorizar. Yo estuve donde ustedes hoy están, yo jugué la misma pelota que ustedes han jugado con solo una diferencia, ustedes han ganado millones y yo solo he ganado el reconocimiento de ser un hombre digno y un hombre que ha interpuesto hasta su propia familia por ser libre”, señaló René Arocha.
Refiriéndose directamente a Yoán Moncada, Arocha dijo de manera irónica que el pelotero asegura dedicarse únicamente al béisbol, pero que, al mismo tiempo, está “viviendo de las bondades de los enemigos del norte, generando millones de dólares”, mientras que en la isla comunista cientos de personas permanecen secuestradas solo por su forma de pensar.
“Ok, ganados con tu talento mientras muchas madres, y que bueno que no es la tuya, lloran porque sus hijos están cumpliendo largas condenas por solo salir a las calles a pedir la libertad que tú disfrutas en el enemigo del norte de La Habana”.
Hace un par de días, el mismo Moncada dijo que estaba representando a Cuba, ya que, supuestamente, su padre se lo pidió. En tal sentido, el exlanzador argumentó que su madre “murió con un sueño”: el poder ver nuevamente a su hijo en su país, una posibilidad sesgada por el cruel régimen castrista.
“Ya son 32 años sin regresar a mi tierra y moriré algún día sin regresar mientras exista comunismo en mi patria”, sentenció.
Tanto René Arocha como Moncada fueron tildados de “traidores” luego de abandonar la miseria implementada por Fidel Castro, sin embargo, queda más que claro que algunas personas, por uno u otro motivo, sufren de “memoria corta” o, si se quiere, “memoria selectiva”.
RELACIONADO: A Yoán Moncada no le salió decir “Patria y Vida” y esta fue su razón (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo