La presa política Saylí Navarro afirmó a través de un audio difundido por la activista cubana Carolina Barrero que, se niega rotundamente a exiliarse de Cuba a cambio de su libertad.
El mensaje de esta opositora cubana ocurre luego de que varias madres y familiares de presos políticos por el 11J aseguraran que, sus seres queridos están dispuestos a salir de Cuba a cambio de sus libertades.
“Doy a conocer a todos los amigos, a todos los hermanos, conocidos dentro y fuera de Cuba, mi decisión en torno a lo que ha estado ocurriendo, desde los últimos meses, en relación a los sancionados por el 11 de julio y la visitas que han estado haciendo diferentes oficiales de la Seguridad del Estado a las diferentes penitenciarías donde se encuentran los recluidos”, indica Navarro.
La activista cubana aseveró que, su postura de no abandonar la mayor de las Antillas sigue siendo la misma.
Saylí Navarro asegura que ella y su padre no se irán de Cuba
“En mi caso particular, en relación a abandonar el suelo patrio, mis declaraciones antes del 18 de abril de 2022, fecha en que me ingresaron en esta prisión, fueron muy bien claras y fue, precisamente, el hecho de no abandonar mi país, decisión que no ha cambiado ni un ápice a pesar de que justo hoy, 18 de marzo, estoy cumpliendo 11 meses, siguen siendo las mismas, hasta este momento”, afirmó.
La presa política indicó que, el objetivo tanto de ella como su padre, el también preso político Félix Navarro, continúa siendo el mismo: “permanecer en el suelo patrio, aunque la decisión sea extinguir las condenas que ambos, diferentes, tenemos impuestas desde principios de mayo”.
Es importante recordar que, Saylí Navarro, y su padre, el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PDPLB), fueron condenados a ocho y nueve años de privación de libertad respectivamente, esto por haber participado en las protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021, específicamente desde Perico, Matanzas, donde residían.
La también miembro de las Damas de Blanco cumple su condena actualmente en la Prisión de Mujeres de Matanzas, mientras que su padre, quien fue preso político de la Primavera Negra en 2003, cumple su sanción en la cárcel de Agüica, en donde ha presentado varis problemas de salud para los cuales se le ha negado la atención médica.
Redacción de Cubanos por el Mundo