El periodista cubano Héctor Reyes Reyes, fue asesinado en México, donde lo encontraron muerto en su propia casa.
El periodista cubano Michel Hernández, amigo de la víctima, informó en su red social Facebook que Héctor fue encontrado por su novia en medio de circunstancias que apuntan a un asesinato.
“Un amigo en común dice que la novia lo encontró muerto en su casa donde había recibido a algunas personas que apenas conocía. No hay ningún testimonio oficial de esos hechos, ni de su muerte ni de su entierro en una fosa común”, dice parte de la publicación.
Hernández contó que conoce al periodista cubano fallecido porque estudiaron juntos en la universidad y además lo describió como una persona con una personalidad complicada.
“No era un tipo fácil. No pudo terminar los primeros años en La Facultad de Comunicación y marchó a estudiar a Santa Clara y luego pudo regresar a concluir los estudios de periodismo en La Habana. Héctor fue un periodista talentoso y escribió notables crónicas de viaje que creo estaba por publicar”, escribió.
Aseguró que el cubano había salido de la isla por el mismo motivo de todos los antillanos, cansado del régimen comunista y que tenía varios años fuera del país atravesando por situaciones complicadas.
“Como tantos cubanos Héctor salió de la isla por sus diferencias insalvables con el gobierno y llegó a quemar su pasaporte cubano. Pero convirtió el desarraigo en una extraordinaria aventura”
“Héctor era un tipo que vivió al filo de la navaja desde su salida de Cuba hace ya casi diez años. Lo conocí durante los años de estudio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y desde entonces hicimos buena amistad”, dice el Facebook.
Además, dijo que hace pocos días había conversado con él, y en ese momento le contó su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Facultad de Física de la Universidad de la Habana amanece con un cartel anticastrista (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo