Este martes, se conoció que Bad Bunny enfrenta una demanda millonaria por parte de su exnovia en Puerto Rico.
La exnovia de artista, Carliz De La Cruz, está exigiendo unos 40 millones de dólares como indemnización, por el uso desautorizado de su voz con la frase “Bad Bunny baby”.
La demanda fue presentada el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico). Sin embargo, no fue hasta este lunes, que los documentos se hicieron públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Hija de Anuel y Yailín La más viral tiene un millón de seguidores en Instagram y ocho días de nacida
En los documentos, se explica que De La Cruz y Bad Bunny decidieron en 2015 que “sería una idea cautivadora que el cantante, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby'”.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia” en ese momento.
Ahora, Carliz asegura que Benito Antonio Martínez Ocasio, (nombre Real de Bad Bunny) usó de la voz sin su consentimiento en algunas canciones y en variados conciertos.
LEE TAMBIÉN: Camila Cabello promociona el libro de su abuela cubana
De hecho, Carliz detalla en los documentos que un día antes de que saliera el último álbum de Bad Bunny “Un verano sin Ti” el equipo del artista intentó llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.
“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante, sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”.
La frase de “Bad Bunny Baby” dicha por Carliz se escuchó en todos los espectáculos dados por Benito en su gira “Un verano sin ti”, conciertos que se hicieron en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina en 2022.
Una exnovia de Bad Bunny demandó al artista por usar su voz sin su autorización en varias canciones: https://t.co/LeAarDjZuj
— CNN en Español (@CNNEE) March 21, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo