in

Ex agente de la Seguridad del Estado, Barbaro Humberto Morales García, planea irse a vivir a Miami

Barbaro Humberto Morales García, ex agente del G-2 cubano
"Barbarito" planea irse a vivir a Miami pronto, pues en España ya no le queda nadie.

Desde hace ya varios años, Barbaro Humberto Morales García, “Barbarito” para sus allegados y compañeros de la Seguridad del Estado en Cienfuegos, de la cual fue agente, vive en Madrid, España. A ese país, Barbarito logró “arrancarle” la ciudadanía. Sí, “Barbarito” es español. Y es también cubano, de nacimiento.

Allí en Madrid, España, vive – o vivía – una de sus hijas. Barbarito tiene además otros dos hijos, Amed Morales Díaz, y otra hija, cuyo nombre no recuerda la fuente, que tiene dos hijos.

Bárbaro Humberto Morales García, junto a su esposa, Maria Nora Mendieta Garcillán

Pero, ¿quién es Barbaro Humberto Morales García?

Barbaro Humberto Morales García es un antiguo oficial del G-2 en la provincia de Cienfuegos y no un oficial cualquiera. Barbarito fue jefe de la Seguridad del Estado durante la construcción de la llamada “Obra del Siglo en Cuba”. Esa que nunca llegó a construirse: la Central Electronuclear de Juraguá, en la provincia de Cienfuegos.

De su época más activa con la Seguridad del Estado, porque aún retirado y lejano continúa colaborando y brindándole información a sus superiores de antaño y ex colegas de la Contrainteligencia, información “interesante”, Barbarito es reconocido como uno de los oficiales que obligó al padre de Clara Azteazarán a convertirse en colaborador del MININT y del G-2.

La familia Azteazarán, residentes en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, tenía un familiar preso por motivos políticos. Fue al padre de esta persona, que la fuente no puede recordar el nombre, a quien Barbarito, junto a otros oficiales de la Seguridad del Estado obligó a colaborar e informar todo lo que en materia de “presos políticos” pudiera ser de interés de ese aparato represor.

Para lograr su colaboración lo coaccionaron mediante una amenaza simple: si no colaboraba con ellos, su hijo, en la cárcel, podría sufrir un percance fatal. Eso, simple y llanamente quiere decir que lo matarían.

Foto de cuerpo entero de Bárbaro Humberto Morales García.

Barbarito, asegura la fuente que suministró esta información ahora a Cubanos por el Mundo, opera u operaba en las redes sociales bajo otros pseudónimos; e incluso afirma que “está casi convencido que Barbarito cobraba por esos servicios.”

Barbarito conmovido por la muerte de la poeta castrista, represora y ciberclaria en las redes, Teresa Melo.

La fuente refiere que este ¿ex? Oficial de la Seguridad del Estado, tenía que “estar recibiendo ingresos por algún lado”.

¿Por qué ahora Barbaro Humberto Morales García planea irse a vivir a los Estados Unidos?

No será la primera vez que Barbaro Humberto Morales García viaja a los Estados Unidos. Lo ha hecho varias veces, para ir a visitar a su hijo Amed Morales Díaz. Y lo ha hecho bajo el más absoluto secreto.

La última vez que viajó pidió encarecidamente que “no hicieran fotos”, pero una persona cercana a la familia de apellido Izquierdo – en el audio enviado el nombre no se define bien -, una palmireña residente en los Estados Unidos, desconocía esta “advertencia” o se le olvidó simplemente, y publicó fotos de Barbarito en Miami.

En la foto, Barbarito se veía sentado en un butacón. Se armó tremenda cojonera. Barbarito se insultó muchísimo, pues él había advertido que no quería que nadie supiera que él había ido a Miami. Pero ahora, ¿supongo se sabrá no? porque él está esperando para irse a Miami.

¿Por qué?

La fuente refiere que su esposa está operada de cáncer y él debutó con algo en la próstata.

“Todo el mundo está allá,” indica en el audio enviado.

“Ya en España nada más quedan él y la mujer,” indica la fuente, presumiéndose así que la hija que tenían en Madrid también se fue a vivir a los Estados Unidos.

“Ahmed – el hijo de Bárbaro Humberto Morales García – sacó a sus otras hermanas y sus niños por el Parole Humanitario. Ya a él no le queda nadie ahí en España.

La fuente refiere que Barbarito le ha dicho a sus allegados en España que se va porque “todo está caro ahí”.

“Ha dicho que las cosas encarecen cada día; que él ya está viejo y el dinero no le alcanza. Que no encuentra trabajo y cuando lo encuentra es esporádico y pagan poco; que no puede más con aquello.”

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protesta de exiliados en #WBC2023 se hace viral, mientras fracasa la maquinaria propagandística castrista (+VIDEO)

Protesta de exiliados en #WBC2023 se hace viral, mientras fracasa la maquinaria propagandística castrista (+VIDEO)

Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a las Bahamas a balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a las Bahamas a balseros cubanos