in

Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a las Bahamas a balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a las Bahamas a balseros cubanos
Un grupo de 29 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos, cubanos, fueron transferidos a las Bahamas este lunes. Foto: Composición de CPEM

Este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos transfirió a las Bahamas a un grupo de balseros cubanos que, fueron interceptados el pasado martes en Cay Sal Bank.

El informe emitido por las autoridades estadounidenses indicó que, un grupo de 29 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos, cubanos, fueron transferidos a las Bahamas este lunes.

Según la información suministrada por la Guardia Costera, el pasado martes a las 10 y media de la mañana una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza y Aduanas alertó a la tripulación del guardacostas Resolute de un barco migrante cerca de Cay Sal, Bahamas.

Dicha embarcación aterrizó en Cay Sal Bank, por lo cual las autoridades de las Bahamas solicitaron a las tripulaciones de la Guardia Costera que los cubanos fueran rescatados.

Tras la operación de rescate, se conoció que, un ciudadano cubano tuvo que ser evacuado a un nivel superior de atención, debido a los días que llevaba en alta mar.

Balseros cubanos fueron detenidos el pasado viernes

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, esto huyendo del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

Cabe destacar que, el pasado viernes, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza y la tripulación de un barco de la policía de Station Lake Worth Inlet informaron a los vigilantes del Sector de Miami sobre una supuesta empresa de contrabando.

Las autoridades estadounidenses encontraron ese día a las nueve de la noche cerca de Lake Worth Inlet a cinco ciudadanos ecuatorianos, 3 dominicanos, 1 cubano, 4 chinos y 2 vietnamitas.

Tras esto, el teniente comandante del Distrito Siete de la Guardia Costera, Mark Cobb, dijo que, los equipos del organismo para el cual labora y otras agencias asociadas están trabajando para impedir que las personas lleguen ilegalmente a Estados Unidos.

“No se haga a la mar y use medios seguros y legales para emigrar a los EE. UU.”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Ex agente de la Seguridad del Estado, Barbaro Humberto Morales García, planea irse a vivir a Miami – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barbaro Humberto Morales García, ex agente del G-2 cubano

Ex agente de la Seguridad del Estado, Barbaro Humberto Morales García, planea irse a vivir a Miami

Mentiroso en Jefe

Canel, discípulo del Mentiroso en Jefe, asegura que personas “confundidas” y “pagadas” protestan en Cuba (+VIDEO)