Si bien es cierto que México quedó eliminado del Clásico Mundial de Béisbol a manos de Japón, la actuación de Randy Arozarena quedará enmarcada para la historia.
El cubano, que decidió ponerse la camiseta azteca para esta edición del certamen, se lució no solamente en el duelo contra los asiáticos, sino prácticamente en cada uno de los partidos, convirtiéndose en el pilar de un equipo que quedó a las puertas de una final.
Randy Arozarena otra vez nos vuela la cabeza 🤯🤯.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/4Cs2wkL9kJ
— MLB México (@MLB_Mexico) March 21, 2023
Contra Japón, Randy Arozarena dejó boquiabiertos a los presentes en más de una oportunidad, especialmente con una atrapada que estuvo a punto de ser cuadrangular.
Además, evidenció sus capacidades de fildeo al capturar bolas sumamente difíciles que, en caso de haber fracasado, habría representado unas cuantas carreras para los japoneses.
Prohibido olvidar todo lo que hizo Randy Arozarena por México en El Clásico Mundial de Béisbol. Qué manera de representarnos y emocionarnos. ÍDOLO TOTAL. pic.twitter.com/Rsf4T6Mq1K
— Invictos (@InvictosSomos) March 21, 2023
Asimismo, conectó un doblete cerca del final del choque que sirvió para que México se adelantara momentáneamente en el marcador, permitiéndose soñar con una final.
Según estadísticas aportadas por el periodista Francys Romero, dicho doblete sirvió para igualar la mayor cantidad de batazos similares en un mismo Clásico Mundial de Béisbol, que es de seis. Ya lo consiguieron el venezolano José López, en 2017, y Jong Beom Lee, en 2006.
Japón ganó un partido de infarto
México se adelantó en el marcador con un jonrón de tres carreras de Luis Urias, pero Japón, tras varias amenazas, igualó las acciones por medio de Yoshida, con otro batazo de tres carreras.
Los mexicanos volvieron a adelantarse en el score con los bates de Arozarena y Verdugo, quienes se combinaron para poner la cuarta rayita. Isaac Paredes, por su parte, produjo otra con un rodado que llevó a Durán a la goma.
Con el marcador 5-3 en el octavo, Japón descontó rápidamente las acciones y dejó todo servido para el último inning, donde apareció su superestrella, Shohei Ohtani, junto a Yoshida y Murakami, para dejar tendido en el terreno a México.
¡Un WALK-OFF inolvidable para JAPÓN! ¡Munetaka Murakami es el HÉROE de toda una nación! 👏👏👏#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/v7z4iyquhP
— LasMayores (@LasMayores) March 21, 2023
De esta manera, Japón enfrentará ahora a Estados Unidos en la gran final. Los asiáticos buscarán su tercer título, mientras que los norteamericanos buscarán ganar su bicampeonato de forma consecutiva.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos destroza a Cuba en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo