in

Piden ayuda para niño herido tras derrumbe en La Habana

Piden ayuda para niño herido tras derrumbe en La Habana
Las imágenes del derrumbe fueron difundidas en las redes sociales / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para el niño cubano que sufrió heridas tras el derrumbe ocurrido el fin de semana en La Habana.

Fueron sus familiares y amigos quienes acudieron al ciberespacio en la búsqueda de medicamentos para el menor, al mismo tiempo que expusieron imágenes de cómo quedó la casa que resultó afectada por el derrumbe.

Como se recordará, en el acontecimiento también resultó herida la madre del menor de edad. Afortunadamente, están fuera de peligro.

RELACIONADO: Derrumbe en La Habana dejó saldo de dos personas heridas (+VIDEO)

“Mi sobrinito de un año y su mami cayeron en casa de sus vecinos. Gracias a Dios los sacaron a tiempo y ya están fueron de peligro. ¿Hasta cuándo? Dios mío, te doy mil gracias porque mis sobrinos están ya fuera de peligro. Muchos materiales para la construcción de hoteles y las viviendas cayéndose”, denunció Doralvis Robert, pariente de los afectados.

Otra persona precisó que el niño herido necesita cefixima para tratar una herida “muy fea” que tiene en uno de sus muslos.

“Le llevé culeros y algo de ropa al niño. El bebé tiene una herida en un muslito muy fea y necesita cefixima. Por favor, la mami que tenga y venda que me avise. Producto de la herida le está dando fiebre”.

Por su parte, Anthony Lazo, familiar de las víctimas y dueño de la casa que se derrumbó, dijo que el suelo de esta “no aguantó más”, colapsando y viniéndose abajo.

Y es que, mientras en La Habana y en el resto de las provincias las viejas edificaciones están a punto de derrumbarse (situación que pone en grave peligro a los habitantes), las autoridades del régimen prefieren seguir construyendo hoteles con el fin de llenarse los bolsillos con el dinero de los turistas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La política está vinculada al deporte en Cuba; especialmente en el béisbol.

¡Y eso que no era política lo del Team Asere!

“Cuba necesita un cambio”, dice familia cubana abandonada por el régimen (+VIDEO)

“Cuba necesita un cambio”, dice familia cubana abandonada por el régimen (+VIDEO)