Cada vez son más los habitantes de Cuba que se ven en la necesidad de acudir a las redes sociales para pedir ayuda, debido a la terrible falta de medicamentos que se intensifica cada vez más.
Esta vez, fue el director artístico Jorge J. Aloma Morgadanes, quien contó que su madre, una señora de 90 años, sufrió una herida en uno de sus brazos que le afectó una vena.
En tal sentido, precisó que necesita medicamentos como cefalexina o amoxicilina, pues por el estado de salud de su madre se le complica salir a la calle en la búsqueda de los fármacos.
“Me veo en la necesidad de acudir a ustedes. Mi madre, con 90 años, hace 11 días se hizo una herida en el brazo que le interesó una vena, y aunque la curo varias veces al día con todos los recursos, la infección que cogió no cesa, pues es diabética y en Cuba (la potencia médica mundial) no hay antibióticos para tratarla”

“Por favor, si alguien tuviera cefalexina, amoxicilina u otra variante de la penicilina que me pueda hacer llegar, pues no puedo salir, ya que no puedo dejar a mi madre sola, se lo voy a agradecer encarecidamente”, comentó Aloma en la publicación.
En la isla comunista, cada día que pasa es un “reto de vida o muerte” para aquellos cubanos enfermos que no solo tienen que lidiar con sus padecimientos, sino también con la miseria que abunda en cada rincón del país y, por lo tanto, se ven en la obligación de pedir ayuda.
Mientras tanto, la dictadura sigue gritando a los cuatro vientos una de sus mentiras favoritas: la mal llamada “potencia médica”, que no es más que una burla hacia un pueblo que ya está cansado de sufrir.
OTRAS NOTICIAS: Alarma en escuela primaria de Puerto Padre: 15 niños hospitalizados tras exponerse a una “sustancia desconocida” (+FOTOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo