La empresa Richmeat creada en la Zona Especial del Mariel, paralizó su producción de picadillo, porque el régimen comunista no le paga deudas muy elevadas.
La firma mexicana produce picadillo mixto condimentado Premium, conocido popularmente como “tubito de picadillo”, pero este dejará de existir en los anaqueles, como muchos de los productos en la isla.
Un operario de Richmeat, Henry Yánez, le dijo a Diario de Cuba que la fábrica se detuvo y que los trabajadores están esperando respuestas sobre esta situación.
”Conocimos hace unos días que la fábrica detuvo su producción y que los trabajadores están en sus casas esperando nuevo aviso, pero no sé más nada sobre las causas de la suspensión, ni cuándo volverán a producir”, manifestó.

Por su parte, un trabajador que prefirió mantenerse en anonimato, confirmó que la producción de picadillo se detuvo por deudas del régimen con la empresa.
“A nosotros los trabajadores no nos informaron oficialmente la causa de la paralización, pero lo que se comenta es que el Gobierno cubano a través de sus empresas tiene deudas muy grandes con la firma mexicana Richmeat”, expresó.
Explicó que la dictadura con su morosidad, llevó a la empresa a la quiebra, y esto solo afecta a los cubanos.
“Hace tiempo los compradores no pagaban a los mexicanos y la compañía iba resolviendo con los ingresos de una parte de la producción que se destinaba a la exportación, hasta que las cuentas no dieron y hubo que parar”, añadió.
Aproximadamente el 90 por ciento de trabajadores de la empresa son cubanos, que ahora están en sus casas a la deriva y posiblemente desempleados, hasta que la compañía les informe claramente que pasará con ellos.
TE PUEDE INTERESAR: En la “potencia médica”, otro cubano murió por la demora de una ambulancia
Redacción de Cubanos por el Mundo