La selección de Japón derrotó al poderoso equipo de Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol, y levantó de esta manera su tercer trofeo en la historia de este torneo.
Cabe recordar que los nipones llegaron al partido decisivo luego de derrotar a México en un partido de infarto, mientras que Estados Unidos hizo lo propio, aunque “sin despeinarse”, tras destrozar a Cuba en las semifinales.
¡¡¡JAPÓN ES EL CAMPEÓN DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023!!! #WorldBaseballClassic | #ElExtrabase⚾️ pic.twitter.com/vgUeoJ7uSV
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) March 22, 2023
Fueron los norteamericanos quienes picaron adelante en el marcador con un jonrón de Trea Turner, quien sorpresivamente resultó ser la mejor arma de esa novena durante el certamen.
Sin embargo, Munetaka Murakami, el héroe del duelo contra México, volvió a demostrar su poder con un potente batazo hacia las gradas del jardín derecho, igualando rápidamente las acciones. Posteriormente, los asiáticos se fueron arriba 2-1 luego de aprovechar un momento en el que tenían las bases llenas.
Más tarde, Kazuma Okamoto conectó otro cuadrangular para extender la ventaja de Japón, pero Kyle Schwarber, negándose a morir, descontó con otro batazo de vuelta completa.
🚀 Japón responde.
— Victor Hasbani (@VictorHasbani84) March 22, 2023
Estados Unidos pierde la ventaja en un lanzamiento.
Munetaka Murakami no se lo piensa.
La recta de Kelly es una mozzarella en el medio del plato.
Cohete impresionante.
pic.twitter.com/Bd0mVvDAtz
Con el compromiso 3-2, el partido se tornaría dramático en los innings cruciales, pero Japón dejó “lo mejor para el final” y montó en la lomita a su superestrella, Shohei Ohtani, para sellar la victoria.
Ohtani dominó a Mookie Betts, quien bateó para doble play, y ponchó a su compañero de equipo, el peligroso Mike Trout, para completar la victoria de Japón en este Clásico Mundial de Béisbol.
AS CALLED ON JAPANESE TV: pic.twitter.com/g2KcTBua4B
— Timothy Burke (@bubbaprog) March 22, 2023
De esta forma, la selección nipona se consolida como la máxima ganadora en la historia de esta competición mundialista, consagrándose en tres (2006, 2009 y 2023) de las cinco ediciones que se han disputado hasta el momento.
Los otros ganadores del Clásico Mundial de Béisbol han sido República Dominicana (2013) y, justamente, Estados Unidos (2017) que no pudo lograr su bicampeonato de forma consecutiva.
OTRAS NOTICIAS: Randy Arozarena y un Clásico Mundial para enmarcar (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo