Tres peloteros cubanos participantes en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, fueron elegidos en el equipo Todos Estrellas del certamen: Yoán Moncada y Luis M. Romero por el equipo de la isla, y Randy Arozarena (representante de México).
Sin embargo, la prensa castrista, como de costumbre, se centró en ningunear a Arozarena por el hecho de querer representar a México como agradecimiento a esa nación, y no menos importante, por no representar a un equipo de la dictadura.
Cubadebate, si bien es cierto que menciona de forma efímera al talentoso jugador de los Rays de Tampa Bay, prefirió utilizar un titular en su nota que habla de “dos cubanos”, sin más.
Y es que, como todo el mundo sabe, la tiranía tilda de “traidor” a todo aquel que escapó de la miseria castrista y del deporte “revolucionario” – ese mismo que le falta el respeto a los jugadores una y otra vez – y con Randy Arozarena, la situación no es distinta.

Como anécdota, cabe recordar que hace algún tiempo, durante una emisión del impopular programa “Mesa Redonda” que emiten los medios de la dictadura, el periodista Randy Alonso llamó “excubano” al atleta Orlando Ortega, quien abandonó la delegación cubana y en la actualidad compite por España en eventos internacionales.
Pero a Randy Arozarena no es que le importe mucho la absurda opinión del régimen y su aparato de propaganda, y lo demostró con el bate y el guante, llevando a México a las puertas de una final.
En el certamen mundialista, terminó con promedio de .607, un cuadrangular, nueve carreras impulsadas, ocho anotadas y seis dobletes.
Yoán Moncada, por su parte, se fue con .435, un jonrón, cinco remolcadas y cuatro anotadas, mientras que el lanzador Luis M. Romero finalizó con récord de 2-0, 2.08 de efectividad, 13 ponches y una base por bolas.
El resto del Todos Estrellas está conformado por Salvador Pérez (Venezuela), Yu Chang (China Taipei), Javier Báez (Puerto Rico), Trea Turner y Mike Trout (Estados Unidos), Masataka Yoshida y Shohei Ohtani (Japón) y, finalmente, Patrick Sandoval (México).
RECOMENDADO: Randy Arozarena y un Clásico Mundial para enmarcar (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo