in

Reiteran llamado a la policía cubana para prevenir un feminicidio en La Habana

Reiteran llamado a la policía cubana para prevenir un feminicidio en La Habana
El exesposo de Rodríguez la asecha en su vivienda /Foto: YoSíTeCreo en Cuba

A través de la plataforma defensora de los derechos de la mujer, Yo Sí Te Creo en Cuba, se reiteró el llamado a las autoridades cubanas, para prevenir un feminicidio en Luyanó, municipio 10 de Octubre, La Habana.

Esta petición hace parte de la actualización de la denuncia de una madre cubana identificada como Marlen Rodríguez Gual, quien se siente amenazada por su expareja, un hombre que padece de esquizofrenia.

“ACTUALIZACIÓN Ayudemos a prevenir un feminicidio y a encontrar asistencia para una persona con discapacidad mental. Desde el lunes 20 de marzo, el exesposo de Marlen Rodríguez Gual ha regresado a acosarla frente a su casa, luego de que había sido detenido el 4 de marzo y supuestamente llevado a atención psiquiátrica debido a su diagnóstico de esquizofrenia descompensada”, reza la publicación de la organización.

La plataforma enfatizó la necesidad de que las autoridades cubanas se involucren ante el temor de la mujer y se cumpla el protocolo establecido para este tipo de casos, que consiste en: Detención por parte de la PNR, revisión de conducta delictiva y condición de salud mental; traslado a Medicina Legal para evaluación Dictamen del Tribunal correspondiente; remisión al Hospital Psiquiátrico, si así lo dictamina el Tribunal.

Lea también: Yadir Drake denuncia presunto hackeo y que lo están “extocionando” tras su participación con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

“Depende de ello la vida de Marlen y su hijo y la seguridad del resto de ese barrio en Luyanó, Municipio 10 de Octubre, La Habana. Y resulta penosa la desprotección en que se encuentra este hombre enfermo, al que se le violan sus derechos de acceder a los servicios de salud”, reza la publicación.

En la imagen expuesta en el reporte, se puede ver al exesposo de la madre cubana, pasando muy cerca de su vivienda, por lo cual la mujer se siente amenazada.

Vale recordar que, en la primera denuncia de Rodríguez en redes sociales, esta mencionó que ya se había dirigido a varias instituciones gubernamentales y estas habían ignorado su petición de protección.

“Ya no sé a quién más dirigirme a pedir ayuda. Me siento impotente ante tanta indiferencia e indolencia por parte de TODOS los órganos del gobierno al cual me he dirigido y al Servicio de Atención Médica de Urgencia. Estoy corriendo riesgo de ser víctima de feminicidio”, resaltó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atacan a machetazos a menor en Cuba para robarle el celular

Atacan a machetazos a menor en Cuba para robarle el celular

Isis Sierra Hernández, hermana del reguetonero cubano Chocolate MC, reveló este miércoles que está viviendo en la calle con su familia tras llegar a Estados Unidos.

Hermana de Chocolate MC revela que está viviendo en la calle en EEUU (+VIDEO)