Fugas de cárceles espectaculares
En 1962, tres prisioneros, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, escaparon de la prisión de Alcatraz en San Francisco, considerada la prisión más segura de EE.UU. hasta ese momento.

Algunas de las fugas más espectaculares de las cárceles en el mundo

Mar 23, 2023

Para aquellos interesados en este tipo de noticias, acá les dejo con algunos casos notorios de fugas de prisioneros en cárceles de Estados Unidos que han captado la atención del público.

Son apenas seis, pero luego incluiré un listado de otras 13 fugas, que incluye también otras cárceles.

Estados Unidos

La fuga de Alcatraz: En 1962, tres prisioneros, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, escaparon de la prisión de Alcatraz en San Francisco. Los tres hombres construyeron herramientas caseras para cavar túneles en las paredes de sus celdas y escapar a través de un conducto de ventilación.

La fuga de la prisión de Clinton: En 2015, dos prisioneros de la prisión de Clinton en Nueva York, Richard Matt y David Sweat, utilizaron herramientas eléctricas para cortar los muros de sus celdas y escapar por un conducto de ventilación. Fueron capturados después de una búsqueda de tres semanas.

La fuga del condado de Orange: En 2016, tres prisioneros escaparon de la cárcel del condado de Orange en California después de cortar un agujero en una pared de acero y vidrio de la sala de control. Dos de los prisioneros fueron capturados en días posteriores, mientras que el tercero sigue en libertad.

La fuga del aeropuerto JFK: En 1978, un grupo de prisioneros de la prisión de Nueva York fue transportado al aeropuerto JFK en un autobús para un vuelo de traslado. Los prisioneros sobornaron a un guardia de seguridad y se escaparon en un vehículo robado. Todos fueron capturados posteriormente.

La fuga de la prisión de Marion: en 1985, dos prisioneros de la prisión federal de Marion en Illinois utilizaron una cuerda hecha con sábanas para escapar por la ventana de su celda. Los hombres fueron capturados al día siguiente.

Estos son solo algunos ejemplos de las fugas más espectaculares e insólitas de prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Cada caso es único y presenta desafíos únicos para las autoridades encargadas de la aplicación de la ley.

Pero, si quieres conocer un poco más, pues aquí te va otras 13 fugas de cárceles espectaculares:

Joaquín “El Chapo” Guzmán: El famoso narcotraficante se fugó dos veces de la cárcel de alta seguridad de México. La primera en 2001 y la segunda en 2015, cuando escapó a través de un túnel construido bajo su celda.

noticia relacionada: El narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán se ha fugado de la cárcel de Almoloya

Ted Bundy: El asesino en serie se escapó dos veces de la cárcel. La primera en Colorado en 1977, donde se hizo pasar por un funcionario de la cárcel para escapar. La segunda en Florida en 1978, donde saltó por una ventana y huyó.

Frank Abagnale Jr.: El estafador que inspiró la película “Atrápame si puedes”, con el excelente protagónico de Leonardo DiCaprio, se escapó de la cárcel en Perú en 1974. Abagnale logró engañar a los guardias haciéndose pasar por un supervisor y escapó por una puerta lateral.

Pascal Payet: El delincuente francés se escapó tres veces de la cárcel. La primera vez en 2001, cuando secuestró un helicóptero y voló sobre la cárcel para rescatar a tres prisioneros. La segunda en 2003 y la tercera en 2007, ambas usando el mismo método.

Vasilis Paleokostas: El criminal griego se escapó de la cárcel en 2006 usando un helicóptero que su hermano había robado.

Redoine Faid: El ladrón francés se escapó de la cárcel en 2013 usando explosivos para abrir las puertas de la prisión y un helicóptero para huir.

Papillon: El famoso prisionero francés se escapó varias veces de diferentes prisiones en Francia y Guayana Francesa en la década de 1960. También sobre esta fuga se hizo una película, con los protagónicos de Steve McQueen y Dustin Hoffman.

John Dillinger: El famoso ladrón de bancos se escapó de la cárcel del condado de Crown Point en Indiana en 1934 usando una pistola tallada de madera.

Ashley Smith: La presa canadiense se escapó de la cárcel en 2007 usando un uniforme de guardia falso y convenciendo a los guardias de que era una de ellos.

David Sweat y Richard Matt: Los prisioneros escaparon de la cárcel Clinton Correctional Facility en Nueva York en 2015, cavando un túnel desde sus celdas.

José Espinoza Ruiz: El delincuente peruano se escapó de la cárcel en 2013 usando una peluca y un vestido para hacerse pasar por su hija durante una visita.

Michel Vaujour: El ladrón francés se escapó de la cárcel en 1986 usando una pistola falsa para secuestrar un helicóptero y volar sobre la prisión.

John Paul Scott: El prisionero australiano se escapó de la cárcel en 2004 usando una cuerda hecha de sábanas y escalando la pared de la prisión.

noticia que te puede interesar leer:

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¡Éramos pocos y parió Catana! La Felton sale del SEN por una avería en la caldera
post anterior

¡Éramos pocos y parió Catana! La Felton sale del SEN por una avería en la caldera

próximo post

Psicólogo cubano Manuel Calviño es dado de baja de la libreta por error en Oficoda

Latest from Curiosidades

Ir aArriba