in

Contrarrevolución y desacato: 10 años de prisión a joven cubano por darle agua a manifestantes del 11J (+FOTOS)

Carlos Pérez Cosme es un joven acusado de protagonizar las protestas del 11J. Su hijo está recibiendo atención psicológica por este injusto encierro (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un joven cubano acusado de contrarrevolución y desacato durante las protestas del 11J podría recibir una sentencia de 10 años de privación de libertad.

Así lo hizo saber su hermana Yeney Lamelas, en mensaje enviado a Cubanos por el Mundo y compartido en redes sociales.

La familia está consternada porque el muchacho está preso desde el 11 de julio de 2021, fecha que marca las multitudinarias protestas en Cuba.

“Hago está publicación denunciando una injusticia más en la dictadura de Diaz Canel. Este es mi hermano Carlos Pérez que está preso desde el 11 de Julio de 2021 en la prisión Valle Grande”, dice el texto.

Lamelas relata que el hermano estaba trabajando ese día en su carro y al parecer su rostro se ve en varios videos grabados el 11J.

LEE TAMBIÉN: Presa política Saylí Navarro afirma que se niega a exiliarse de Cuba a cambio de su libertad (+AUDIO)

La dictadura que fabrica delitos y manipula cualquier situación a su favor, involucra a Pérez en las manifestaciones.

“Un manifestante con una piedra en la mano le pidió un pomo de agua que él había comprado en la tienda y él se la dio por miedo a que lo fueran a golpear o a romperle su carro”, agrega.

Por calmar la sed de los manifestantes, por este gesto, el joven cubano podría ser condenado a 10 años de privación de libertad.

Contrarrevolución y desacato, dos delitos fabricados por el régimen tiránico tras el 11J

“El estado lo acusa de contrarrevolución y desacato injustamente”, aseveró la hermana en su publicación.

Yeney Lamelas manifestó que la madre de Carlos enfermó de una cardiopatía a raíz de su encarcelamiento, encima que es diabética e hipertensa.

Su hijo está siendo atendido por psicología ya que le ha afectado mucho la separación de su padre, añade.

Carlos Pérez Cosme es asmático y pese a que en la prisión hay mucho frío, las autoridades carcelarias le devolvieron los abrigos a la Mamá “porque tenían zippers y decían Adidas sabiendo que hay bastante frío allí”.

TE PODRÍA INTERESAR: Basquetbolista cubano tiene un altercado durante partido; es expulsado y regresa con un tubo de metal en la mano (+VIDEO)

11J
En su mensaje, la hermana relata que por solo darle agua a los manifestantes del 11J, Pérez podría ser sancionado a 10 años de privación de libertad (Foto: captura de pantalla/Facebook)

La hermana pide que se difunda esta causa y que su hermano sea liberado como todos los presos políticos que permanecen en las mazmorras del régimen.

Este ha sido un reclamo de la sociedad civil, del Vaticano y de varios gobiernos democráticos del mundo, pero el régimen utiliza los presos políticos como monedas de cambio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pese a su mal estado de salud, régimen niega licencia extrapenal a sacerdote yoruba secuestrado

Pese a su mal estado de salud, régimen niega licencia extrapenal a sacerdote yoruba secuestrado

¡Éramos pocos y parió Catana! La Felton sale del SEN por una avería en la caldera

¡Éramos pocos y parió Catana! La Felton sale del SEN por una avería en la caldera