in

Reportan descarrilamiento de un tren de carga en Las Tunas

Reportan descarrilamiento de un tren de carga en Las Tunas
Descarrilamiento de un tren en Las Tunas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo / Referencial

Este jueves se reportó el descarrilamiento de un tren de carga, en un tramo despoblado de la vía central al oeste de la ciudad de Las Tunas.

El incidente provocó el desvío transitorio hacia la línea sur (poblado de Martí, en la provincia de Camagüey, -Colombia-Jobabo en la provincia de Las Tunas), de la rutina de viajes de los trenes nacionales que circulan por el referido territorio.

De acuerdo con la información publicada en Periódico 26, el delegado del transporte, Reynaldo Reyes Silva, delegado del Transporte, informó que debido a la “magnitud de los daños sufridos en la vía y el volumen de mercancías que deberán ser evacuadas de los silos de cemento, contenedores de trigo y casillas de cargas generales del tren involucrado en el percance tomará no menos de tres días retomar el normal paso de los trenes por segmento averiado del camino de hierro”.

El funcionario aseguró que, un equipo está trabajando sin descanso para restablecer las rutas a la brevedad posible.

Por el momento, se desconocen las causas del hecho.

El Delegado del Transporte en Las Tunas a la Radio local, dijo que el descarrilamiento del tren de carga, obligó a buscar alternativas para garantizar la transportación de los pasajeros con reservaciones para los venideros viajes en los próximos días.

Las personas afectadas tendrán garantizado el traslado hacia la ciudad de Jobabo para abordar sus respectivos trenes mientras dure esta situación.

Lea también: En La Habana enviaron otro contundente mensaje al régimen: “NO AL PCC” (+VIDEO)

La Dirección de la Agencia Viajeros informó que, los pasajeros con boletos para este 23 de marzo en el tren procedente de Holguín y destino La Habana se tenían que presentar a las 3:00 pm en la terminal del ferrocarril de la capital provincial; al igual que quienes reservaron para el de La Habana- Guantánamo del 24 que debían acudir al mismo sitio, pero a las 2:00 de la madrugada del mencionado día.

“Este sábado, añadió Viajero, los pasajeros con reservación en el tren La Habana-Santiago del sábado 25 de marzo serán recogidos en la estación de ferrocarriles de Las Tunas a las 3: 00 am de esa propia jornada; y quienes reservaron asientos en el de Guantánamo-La Habana del 25 deberán presentarse a las 6:00 pm en la terminal de ferrocarril de Las Tunas. Por su parte, los poseedores de reservación en el de Santiago de Cuba- La Habana del domingo 26 deberán acudir a las 4:00 pm a la terminal tunera”, finalizó la prensa castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre asesina brutalmente a propietario de una vivienda y lo arrastra “como un cavernícola” en Hawái (+FOTOS)

Fallece Rubén Breña en La Habana

Fallece en La Habana el actor cubano Rubén Breña