El desprecio del régimen hacia el pueblo pica y se extiende, y quedó demostrado cuando, en una playa del balneario Guardalavaca, en Holguín, dos individuos fueron expulsados únicamente porque… ¡había turistas cerca!
Este nuevo e insólito reporte fue divulgado por la red social Twitter, por otra habitante cubana que, además, compartió una fotografía de los dos sujetos – que no estaban haciendo nada malo – siendo interceptados por esbirros del régimen castrista.
“Resulta que ahora no puedes simplemente estar acostado en la arena durmiendo, porque hay extranjeros en la playa y no pueden ver las costillas que se marcan por el hambre que pasas. Desde que llegamos, ellos (los individuos expulsados) estaban sin molestar a nadie, pero en fin, ya los sacaron”, fueron las palabras de la denunciante.
Resulta que ahora no puedes simplemente estar acostado en la arena durmiendo porque hay extranjeros en la playa y no pueden ver las costillas que marcan el hambre que pasas 😃😃 lit desde que llegamos a aquí ellos estaban sin molestar a nadie pero en fin ya los sacaron🙂🙂 pic.twitter.com/kWeBL60ma1
— La Chica de Saturno (@LaChicadeSatur2) March 22, 2023
Por supuesto, la reacción de los internautas no se hizo esperar. Uno de ellos preguntó si era que estos dos cubanos estaban en la parte “VIP” de la playa, a lo que recibió como respuesta que “estaban en una zona normal”.
“Ah, pero dicen los comunistas que el pueblo cubano tiene soberanía… ¡ja! Ay, cubano, mientras te sigas dejando machacar y sigas siendo cómplice, te van a seguir tratando peor que a un perro”.
Esta no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones en Cuba; de hecho, se ha vuelto algo común, lamentablemente.
En noviembre de 2022, el fotógrafo cubano, Yander Serra, denunció que las autoridades le prohibieron la entrada al Hotel Capri de La Habana. ¿El motivo? El mismo: varios turistas se encontraban comiendo en ese momento.
Por increíble que parezca, en Cuba, los propios cubanos son tratados de la peor forma posible, mientras que los turistas reciben todas las comodidades habidas y por haber, por supuesto, mientras el régimen se llena los bolsillos con su dinero.
LEA TAMBIÉN: Niegan entrada a cubanos en el Hotel Capri por la presencia de extranjeros (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo