El joven cubano Yosniel Méndez Linfernal, de quien se conoció hace una semana que estaba hospitalizado en México, lamentablemente perdió la vida en las últimas horas.
La información fue confirmada por su tía, Ivon Linfernal, quien pese al terrible dolor, aprovechó para agradecer a todos aquellos que, de alguna u otra forma, estuvieron al pendiente del joven y extendieron una mano amiga.
“Les quiero decir que estamos destrozados, toda mi familia y amistades, por la pérdida de mi sobrino Yosniel Méndez Linferanl, y a la vez, quiero enviarle mil gracias a todas/os por aportar su granito de arena para salvarle la vida, pero no se pudo. No tengo palabras, Dios mío”, expresó Ivon con unas palabras desgarradoras.
RELACIONADO: Solicitan ayuda para cubano en México con delicado estado de salud
La mujer hizo saber que ya se iniciaron los trámites para la repatriación del cuerpo del joven cubano a la isla, donde sus seres queridos podrán darle un último adiós.
“Se está haciendo los trámites para enviar su cuerpo para Cuba, para que mi familia, su abuela, mi hermana, mis sobrinos, mis hermanos, mi cuñado y todas las amistades le den su último adiós. Esto no es fácil, todavía no lo creo, es muy duro”.
Yosniel, de apenas 26 años, había sido diagnosticado con una fuga paraprotésica con hematoma paraórtico, por lo que su familia comenzó a recaudar dinero para una operación urgente.
Según la prensa local, en el Hospital General de Mexicali no contaban con los instrumentos requeridos para practicar la cirugía, buscando otras instituciones adecuadas para ello. Pero el tiempo pasó factura y, tristemente, su cuerpo no resistió.
Es importante subrayar que Yosniel, quien tenía toda una vida por delante, se encontraba en México con motivos de visita, pues su país de residencia era Chile.
Redacción de Cubanos por el Mundo