En La Habana le volvieron a enviar un contundente mensaje al régimen castrista y todos sus miembros, luego de que opositores escribieran en “NO AL PCC”, grande y perfectamente legible, en una pared.
Reportes indican que esto ocurrió específicamente en el parque Carlos Aguirre, perteneciente al municipio Plaza de la Revolución.
Fue el movimiento El Nuevo Directorio, una organización anónima y de acción pacífica, la que se adjudicó este mensaje enviado a la dictadura.
“Hoy, 23 de marzo de 2023, realizamos otra acción contra la dictadura, el Partido Comunista de Cuba y el comunismo”.
A juzgar por el material audiovisual que fue difundido por el ciberespacio, todo parece indicar que esta acción se llevó a muy tempranas horas de la mañana, cuando ni siquiera había salido el sol.
Según periodistas independientes, este nuevo cartel en La Habana seguía ahí cuando comenzó a aclarar la mañana, y en los alrededores, como suele suceder, los esbirros estaban desplegados como si se estuvieran preparando para una guerra.
En los últimos días, varios acontecimientos similares han ocurrido en La Habana. En la Facultad de Física, se leyó la frase “Abajo la dictadura”, que coincidió justamente con una de las pancartas mostradas por fanáticos en el LoanDepot Park de Miami, cuando Cuba enfrentó a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Antes, en la calle Crespo y Trocadero, vecinos tomaron la carretera para escribir con letras inmensas el texto: “Abajo la dictadura de los Castro asesinos”.
“Yo vi a la persona que lo estaba escribiendo. Así hay que hacerle a esta gente. Abajo la dictadura Castro-Canel”, dijo entonces Edel Carrero, encargado de difundir las imágenes.
Estos hechos evidencian que el pueblo ya no le teme a la tiranía, la cual ya no sabe qué inventar para tratar de sembrar el terror en las calles.
PUEDE INTERESAR: La Habana: habitantes pintan un enorme texto en contra de la dictadura en plena calle (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo