in , ,

Luchadoras cubanas abandonaron a la delegación durante una escala en México

Luchadoras cubanas abandonaron a la delegación durante una escala en México
Liliana Duane y Yoania Pérez aprovecharon una oportunidad de oro para emprender la búsqueda de una mejor vida / Foto: Composición CPEM

El talento deportivo de la isla sigue huyendo desesperadamente de la miseria castrista. Recientemente, se conoció que ahora le tocó a dos luchadoras cubanas aprovechar una oportunidad de oro para buscar una mejor vida lejos de su país.

Se trata de Liliana Duane y Yoania Pérez, quienes abandonaron al equipo de lucha femenina que se encontraba haciendo una escala en México en un viaje rumbo a El Salvador.

“Dos promesas del equipo cubano de lucha femenina no sigue ruta a El Salvador y se quedan en escala en México. Se trata de la promesa en ascenso de 50 kilogramos, Yoania Pérez, y la ya consagrada de 53 kilogramos, Liliana Duane, con múltiples resultados internacionales”, reportó Roly Damaso en Facebook.

Cabe destacar que este equipo de luchadoras cubanas se encontraba en la preparación para lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo mes de junio en San Salvador.

“Pa’ atrás ni pa’ coger impulso. Vida nueva, cosas nuevas”, escribió la misma Duane posteriormente.

Es este tipo de torneo con el que muchos niños sueñan disputar durante su crecimiento y su formación como deportistas. Sin embargo, en la isla comunista, a medida que se va conociendo la amarga realidad, la perspectiva cambia drásticamente, y la misión en buscar una escapatoria ante tanta miseria y falta de oportunidades.

El tiempo transcurre y la mayor de las Antillas se van quedando sin deportistas de calidad, todo gracias a las absurdas decisiones de unas autoridades que no hacen más que faltar el respeto a los jóvenes atletas.

De hecho, no solamente son los jóvenes los que huyen, muchos experimentados también han tomado la siempre difícil decisión de abandonar su país en búsqueda de una mejor vida.

PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: un pelotero de Cuba abandonó el equipo antes del regreso a la Isla (+FOTO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro Habana: Se desploma alero de edificio y bomberos piden a residentes que evacúen

Centro Habana: Se desploma alero de edificio y bomberos piden a residentes que evacúen

Suspenden la búsqueda de balsero cubano desaparecido en el mar

Suspenden la búsqueda de balsero cubano desaparecido en el mar