in

Coyote abandona a bebé de un año a la orilla del agua en la frontera entre México y Estados Unidos (+VIDEO)

Coyote abandona a bebé de un año a la orilla del agua en la frontera entre México y Estados Unidos (+VIDEO)
Bebé abandonado en la frontera por un coyote/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, informó sobre el hallazgo de un pequeño bebé de apenas un año de edad, que fue abandonado por un coyote a la orilla del agua entre la frontera con México.

De acuerdo a los datos aportados por el oficial, el niño es de nacionalidad guatemalteca y un contrabandista lo llevó y lo dejó del lado del país norteamericano al borde del río Colorado, este lunes 20 de marzo.

“Un niño guatemalteco de un año fue abandonado a orillas del río Colorado el lunes por la tarde por un contrabandista que lo llevó al otro lado de la frontera y luego lo dejó solo a la orilla del agua. ¡Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia!”, reza la publicación del jefe de la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, Ortiz hizo público un video en el que se aprecia el momento del rescate del bebé de un año abandonado en la frontera.

Asimismo, Ortiz compartió una fotografía en la que aparece un agente cargando al bebé de un año que fue abandonado por un coyote en la referida frontera.

Esta es una situación que se repite mucho entre las dos naciones, ya que los contrabandistas no sienten ningún tipo de compasión por las personas a la que trasladan, ni siquiera por los niños.

Lea también: En la cárcel, mujer que intentó morder a un policía en el aeropuerto de Miami

Hace aproximadamente dos años, una cámara de vigilancia captó el inquietante momento en el que unos traficantes de personas, lanzaron a dos pequeñas niñas desde el muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos.

En las imágenes de visión nocturna, se ve a un adulto en la altura del muro recibiendo a una de las menores desde la frontera mexicana, para posteriormente tirarlas desde arriba hacia el lado estadounidense; posteriormente la persona hizo lo mismo con la otra niña. Una vez que las dos pequeñas estaban en el suelo, se puede observar a los dos traficantes que salen corriendo del lugar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja cuatro personas lesionadas

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja cuatro personas lesionadas (+VIDEO)

Fallece Daniela la niña cubana que cariñosamente llamaban "La Bella Durmiente"

Fallece Daniela la niña cubana que cariñosamente llamaban “La Bella Durmiente”