in

Cubano pide ayuda ante los gritos de su madre enferma pidiéndole comida (+VIDEO)

Cubano pide ayuda ante los gritos de su madre enferma pidiéndole comida (+VIDEO)
El ciudadano cubano Yunier Zapata contó la historia de su madre, quien padece de Alzheimer, y se encuentra sin los medicamentos que requiere. Foto: Composición de CPEM

La pobreza que se vive en Cuba, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, le han quitado la alegría al pueblo antillano, en esta ocasión a través de las redes sociales trascendió una petición de ayuda de un ciudadano cubano, quien se vio agobiado ante el hambre que está padeciendo su madre enferma, esto mientras los dirigentes castristas viven bajo los lujos que les ha dado una nación a la cual le han robado todo.

A través del grupo de Facebook “Cubanos en Florida”, el ciudadano cubano Yunier Zapata contó la historia de su madre, quien padece de Alzheimer, y se encuentra sin los medicamentos que requiere.

“No tengo medicinas, ni comida para darle, yo quisiera trabajar, pero imagínate, soy solo con ella, no puedo trabajar, ella es como un niño chiquito, no se puede dejar sola un instante”, contó el antillano.

Según la información suministrada por Zapata, hace algún tiempo consiguió un trabajo para el cual se estaba llevando a su madre, sin embargo, no le permitieron llevarla más y por ende tomó la decisión de renunciar.

Cubano con madre enferma y con hambre, asegura que no recibe ayuda del régimen

“Ya no me la pude llevar más, no me dejaron y tuve que dejar de trabajar, a ella le dan una pensión de 1 500 que para los dos no nos alcanza para nada”, dijo el antillano, quien aseguró además no tener la posibilidad económica de comprarle la medicina a su madre.

Por otra parte, el antillano habló de las precarias condiciones de su vivienda, en la cual no tienen ni un televisor y mucho menos un refrigerador.

El cubano contó que, debido al desespero por su situación económica y en busca de ayuda, habló con la trabajadora social de su zona, pero esta en vez de brindarle soluciones, le sugirió que remitiera a su madre a un asilo, a lo cual él se negó rotundamente.

“Miren las condiciones en las que yo vivo, mira mi casa como está, yo no tengo un frío, se me rompió con el problema de los apagones, mira el comedor, una sola silla. Yo no tengo ni con que cocinar, no tengo fogón, no tengo nada”, decía el antillano en el video que adjuntó junto a su post, en el cual aseguró además que no recibe ninguna ayuda por parte del régimen castrista, especialista en ignorar casos como este.

LEE TAMBIÉN: VIRAL: anciana cubana responde si es del Tin-Asere: “aquí no hay ni Tin-bales. Somos del Tin Hambre” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy revela el tráiler de "Montecristo" (+VIDEO)

William Levy revela el tráiler de “Montecristo” (+VIDEO)

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda por muerte del cubano Juan Ricardo Hernández (+VIDEO)

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda por muerte del cubano Juan Ricardo Hernández (+VIDEO)