in , ,

VIRAL: anciana cubana responde si es del Tin-Asere: “aquí no hay ni Tin-bales. Somos del Tin Hambre” (+VIDEO)

anciana cubana
Sorprendida y molesta, la señora es interrogada por un familiar que le pregunta si ella pertenecía al Team Asere (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La respuesta de una anciana cubana cuando le preguntan si es del apaleado y humillado Team Asere se ha hecho viral en Internet.

Este video fue publicado en Instagram por Yoslyn Aleman, un creador digital que sube contenidos junto a su Mamá.

El audiovisual se ha replicado en varias plataformas, y se ve a un hombre que llega a provocar sanamente a la adulta mayor, que estaba pelando ajos.

“Yo soy del Team Usa”, le dice el varón mientras mastica un chiclet y le enumera algunos de los equipos presentes en el ya finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Entre los más mencionados estarían el Team Rubio, que pertenece a Puerto Rico y el Team Samurái, menciona Aleman.

TE PODRÍA INTERESAR: Intentaron sin éxito sacar a Alexander Otaola del estadio en el juego Cuba vs EEUU (+VIDEO)

anciana cubana
La respuesta que dio la anciana, si bien puede causar cierta risa, es un reflejo de la miseria que se vive en Cuba (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Lo mejor vino después, cuando el hombre le pregunta si ella pertenece al Team Asere, un nombre que promovió la dictadura castrista para identificar al equipo Cuba.

“¿A quién tú le vas?”, le dijo el hijo, un tanto provocador a la madre, que seguía descascarando dientes de ajo encima de una cama.

“Aquí no hay un Tin de aceite, un Tin de arroz, un Tin de Carne… aquí no hay ni Tin-bales”, respondió la anciana cubana, medio encabronada.

Para los que conocen el “idioma cubano”, la palabra “TIN” siempre se asoció a poquito, a una pequeña dosis de algo, de alguna repartición.

“¿Cómo se dice período especial en chino?”, era un chiste que circulaba de boca en boca en la Cuba comunista. La respuesta: “Te toca un tin”.

“Aquí no hay ni Tin-bales. Somos del Tin Hambre”, lamenta la anciana cubana

Siguiendo con los cubanismos, otra frase conocidísima es “Cuando Tin tiene, tin vale, pero cuando Tin no tiene, ni Tin vale”.

Por aquí precisamente viene la respuesta de la anciana, que remarcó en el video: “Aquí no hay ni Tin-bales. Somos del Tin Hambre”

Todo esto, que en principio causa risa, se traduce en miseria y más miseria, una radiografía de lo que se ha convertido la Cuba que fue próspera alguna vez.

Esta anciana cubana sabe de lo que habla: escasez, crisis, muela y continuidad es que lo viven las abuelas y las madres, a fin de cuentas todos los cubanos de la Isla.

CONTENIDO RELACIONADO: Anciano sin piernas se ve obligado a trabajar en la agricultura para su sustento y alimentación

Queda demostrado, incluso con este video, que lo del Team Asere no tuvo ninguna trascendencia y que la gente está cansada de tanta propaganda y manipulación.

“Aquí no hay ni Tin-bales. Somos del Tin Hambre”, es la absoluta y tristísima verdad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana se fractura un dedo del pie y es "inmovilizada" con cinta adhesiva

Cubana se fractura un dedo del pie y es “inmovilizada” con cinta adhesiva

De alta alumnos afectados por sustancia "rara" en Las Tunas

De alta alumnos afectados por sustancia “rara” en Las Tunas