in

Anciana cubana vive en deplorables condiciones con su hijo discapacitado (+VIDEO)

Anciana cubana vive en deplorables condiciones con su hijo discapacitado (+VIDEO)
Anciana cubana viven en malas condiciones con su hijo enfermo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Una anciana cubana y su hijo discapacitado viven en deplorables condiciones, sin ningún tipo de ayuda por parte del régimen.

En un video publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, se puede ver el estado en el que se encuentra la mujer y el hombre enfermo.

“María Caridad Rodríguez Vera, en Songo-La Maya, Santiago de Cuba, vive en deplorables condiciones junto a su hijo, discapacitado y con problemas de salud. El gobierno nunca les ha prestado atención, dejándolos totalmente desamparados”, reza la publicación de la organización.

La anciana cubana detalló que, debido a la condición de su hijo, tiene que atenderlo de forma constante, por lo cual, no ha podido trabajar.

“Mi hijo nació con una malformación congénita en el riñón derecho y a los tres días de nacido, a él le extirparon el riñón derecho y a partir de ahí, mi hijo quedó sordo-mudo (…) por esa razón yo no he podido trabajar, porque tuve que enfrentarme como madre a atender y cuidar a mi hijo. Los médicos me recomendaron darle mucha agua fría, pero como no he trabajado no tengo como ahorrar para comprarle un frío a mi hijo”, lamentó la mujer.

Rodríguez agregó que nadie le ha prestado atención y el régimen le niega los recursos que él necesita.

Vale resaltar que, el hijo de María, no puede valerse por sí solo, ya que el joven hace sus necedades en la cama y hay que bañarlo e incluso, cepillarlo.

“Para él nunca ha habido posibilidad. Cuando se hizo la repartición de artículos que le dieron a estos casos (para personas discapacitadas), al ver que a mi hijo no le dieron nada, yo fui hasta la provincia y me dijeron que el programa no seguía y por eso mi hijo ha quedado fuera de todo”, añadió Rodríguez.

Lea también: Cubano pide ayuda ante los gritos de su madre enferma pidiéndole comida (+VIDEO)

Asimismo, la mujer mostró la forma en la que vive, en total miseria, construida por ella misma, con pedazos de zinc que se encontró y de madera.

Hace aproximadamente tres años, una funcionaria de Songo-La Maya le prometió a la anciana cubana una casa, no obstante, no ha recibido respuesta hasta la fecha.

Como esta mujer, hay cientos en la isla: ancianos cubanos que viven en total abandono y desamparo por parte de un régimen que los tiene sumergidos en la miseria.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para localizar a anciana cubana desaparecida

Piden ayuda para localizar a anciana cubana desaparecida hace nueve días

Ancianos cubanos en miseria duermen en las calles

Ancianos cubanos sumergidos en la miseria duermen en las calles y buscan entre la basura