in

Paciente renal en Camagüey denuncia falta de recursos para hacerse las hemodiálisis

Paciente renal en Camagüey denuncia falta de recursos para hacerse hemodiálisis
Paciente renal denuncia incumplimientos con los protocolos de hemodiálisis en Camagüey / Foto: Captura de pantalla/ Referencial

A través de las redes sociales, un paciente renal denunció que, en el Centro de Nefrología de Camagüey del Hospital Provincial, en el que se realizan hemodiálisis, no hay recursos para ofrecer el tratamiento.

Las personas insuficiencia renal crónica, están preocupadas ante la situación que se presentó los días miércoles y jueves, de acuerdo al paciente renal Roberto Borges Leal.

“No hay con qué hacerle el tratamiento. Dicen que no hay dializadores ni ramas, para el tratamiento tan importante que es para la vida” de las personas con esta condición médica.

Borges Leal comentó que, existe voluntad por parte del personal de salud que labora en el centro, sin embargo, están de manos atadas por la falta de recursos para ofrecer el tratamiento.

“Ya hay muchos pacientes que no pueden más. Recordamos que muchos de ellos ni pueden comer cualquier cosa como una persona sana”, agregó el internauta.

Dicha situación se presentó en los días mencionados, por lo cual, se puso en riesgo la vida de los pacientes renales.

“Esperemos que el gobierno y el partido de la provincia estén resolviendo este gran problema, ya que, todos los miércoles y jueves, no hay con qué hacer hemodiálisis. El barco nada más entra con los dializadores los lunes y viernes. Tenga cuidado, no pongan unos cuantos muertos, esto es signo de alerta la falta de dializadores”, reza la publicación.

Asimismo, el usuario llamó a la solidaridad humana a las autoridades castristas, quienes deben preocuparse más por las personas con esta enfermedad y deja de ver esto como un gasto para el Estado.

Lea también: Anciana cubana vive en deplorables condiciones con su hijo discapacitado (+VIDEO)

En otra publicación, el cubano aseguró que nada de lo que dijo es mentira, sin ningún montaje ni nada por el estilo.

“Tienen que entender que nosotros vivimos de las hemodiálisis, que esta no es un turno médico, es un tratamiento de suma importancia”, finalizó.

Esto ocurre en la isla, mi entras el régimen vocifera por el mundo que Cuba es una “potencia médica”, sin embargo, no se garantizan los tratamientos de los pacientes, los centros de salud están deteriorados y reina la escasez de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos aterrizan en Cayo Hueso en un ala delta motorizado

Migrantes cubanos aterrizan en el Aeropuerto de Cayo Hueso a bordo de un ala delta motorizado

Niño cubano que necesita ser atendido en EEUU sigue en Cuba por retraso en un trámite para la visa humanitaria (+VIDEO)

Niño cubano que necesita ser atendido en EEUU sigue en Cuba por retraso en un trámite para la visa humanitaria (+VIDEO)