El popular influencer cubano Alexander Otaola, pidió este domingo, investigar a los pilotos que llegaron a Florida a bordo de un ala delta motorizado, ya que presuntamente eran guardacostas castristas de los más crueles.
En una publicación en su red social Facebook, el conductor antillano mencionó que, los migrantes que llegaron a Cayo Hueso volando desde La Habana, identificados como David López e Ismael Hernández, deben ser investigados sobre su pasado en Cuba, para que sus actos criminales no queden impunes.
“David López e Ismael Hernández, son los dos que llegaron volando y me dicen desde Cuba qué era guardacostas de los más crueles. Investiguen en qué actos estuvieron involucrados y que paguen aquí por sus crímenes. #Cuba #SOSCuba #CubaEstadoFallido #hayquejoderse”, escribió Otaola.
Lea también: Identifican a pilotos que viajaron desde la isla hasta Florida en un ala delta motorizado (+VIDEO)
Otaola pidió investigar a los pilotos, luego que el régimen los identificara y los calificara como desertores, en una nota informativa emitida por el Club de Aviación de Cuba.
Estos pilotos cubanos llegaron la mañana del sábado 25 de marzo al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, en Florida, a bordo de un ala delta motorizado que se robaron de Cuba. Por el momento se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Vale recordar que, esta no es la primera vez que Otaola desconfía de un migrante cubano que hace una entrada a Florida, que llame la atención de los medios de comunicación.
Luego de que le concedieran el asilo político al piloto Rubén Martínez Machado, quien robó una avioneta de fumigación en Cuba para viajar hasta Florida, Otaola también se mostró con dudas y dijo que esperaba este joven no fuera un sexto espía de la Red Avispa.
“Ojalá que este no nos salga el sexto de la Red Avispa. Hay que estar a la espera bajo observación todo (…) El tiempo dirá si los chicos siguen los pasos de los otros ladrones de aviones”, sentenció Otaola.
Redacción de Cubanos por el Mundo