in

Anciano cubano postrado necesita ayuda ante riesgo de derrumbe de su vivienda

Anciano cubano postrado necesita ayuda ante riesgo de derrumbe de su vivienda
Anciano cubano postrado /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, se inició una campaña de petición de ayuda para un anciano cubano que permanece postrado en una cama, dentro de una casa en riesgo de derrumbe.

En la publicación de María Pérez, se pueden ver las deplorables condiciones en las que se encuentra el señor enfermo y la vivienda en la que reside.

“Confieso, que estoy LLORANDO. Acudo a las redes sociales para que los involucrados en ayudar, a los que le pagan para eso, se ocupen”, escribió Pérez.

En tal sentido, la internauta contó que el anciano cubano está postrado en una casa, que no cuenta con las condiciones mínimas para vivir, en la que la pobreza impera. Detalló que la vivienda se moja y en cualquier momento puede colapsar.

Lea también: Niño cubano que necesita ser atendido en EEUU sigue en Cuba por retraso en un trámite para la visa humanitaria (+VIDEO)

“Yo he ayudado en lo posible a través de mis sobrinas y hermana, ahora ya no tengo como tender la mano. Autoridades, hagan algo para ayudarlo… No voy a guardar silencio, este hombre muere cada día sin ayuda”, finalizó la denuncia.

Por su parte, la internauta identificada como Annarella Grimal, comentó que el anciano pòstrado vive en Salamina, carretera a Camajuani km 15, en el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Además, el hombre está en estado de desnutrición y requiere de medicamentos e insumos médicos.

En una de las imágenes publicadas, aparece el carnet de identidad del sujeto, quien responde al nombre de David Machado.

En otra fotografía también se aprecia que el anciano cubano está utilizando una especie de sonda y es una botella en la que se le retiene la orina, debido a que no cuenta con bolsas recolectoras.

Como este cubano, hay cientos en la isla, que no solo tienen que lidiar con la profunda pobreza en la que viven, sino que también sobreviven sin medicamentos para sus enfermedades y sin comida para alimentarse.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Identifican a pilotos que viajaron desde la isla hasta Florida en un ala delta motorizado (+VIDEO)

Identifican a pilotos que viajaron desde la isla hasta Florida en un ala delta motorizado (+VIDEO)

Reportan muerte de un cubano en Playita de 16, La Habana

Reportan muerte de un cubano en Playita de 16, La Habana