El activista y expreso político cubano Ángel Moya, denunció a través de sus redes sociales que, el sábado, sufrió una nueva detención arbitraria en La Habana junto a su esposa, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.
Según la información suministrada por Moya, el arresto de ambos ocurrió sobre las 12 del mediodía, cuando se disponían a salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana, allí fueron interceptados y detenidos por mujeres paramilitares, quienes los trasladaron en dos autos con matrículas privadas.
Moya denunció que, fueron llevados a la Unidad Policial de Aguilera, donde un médico intentó realizarles un chequeo médico, al cual se negaron, puesto que, este dijo que no les daría una copia del mismo, “que él solo se la daba a los represores”, agregó.
Ángel Moya y Berta Soler reciben multas
Cabe destacar que, Berta Soler fue trasladada después a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón, y Moya a la estación de Guanabacoa. Una vez arrestados fueron multados y confinados en celdas casi oscuras.
Como pocas veces ocurre, ambos opositores cubanos fueron liberados por esbirros de la Seguridad del Estado la noche de este domingo cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco.
Es importante mencionar que, se presume que el arresto de estos dos opositores cubanos se realizó con la intención de que no participarán este domingo en campañas contra la farsa electoral realizada por el régimen en donde serían elegidos los parlamentarios comunistas.
Vale destacar que, esta no es la primera vez en que Moya y Berta Soler resultan detenidos en La Habana, el pasado domingo también sufrieron una detención arbitraria por salir a exigir la libertad de los presos políticos cubanos, lo cual hace parte de la campaña de enfrentamiento impulsada por las Damas de Blanco en enero del 2022.
Redacción de Cubanos por el Mundo