El activista cubano Alberto Fonseca, expuso a través de sus redes sociales la identidad del represor castrista que golpeó brutalmente al joven preso político Abel Lázaro Machado Conde, quien además padece de problemas mentales.
Según la información suministrada por Fonseca, el esbirro del régimen responde al nombre de Yuleiki Menéndez Montero, quien no solo golpeó al joven manifestante del 11 de julio de 2021 (11J), sino que además presentó cargos en su contra en complicidad con el jefe de la prisión de Quivicán y la fiscalía militar.
“Aquí les muestro el rostro del esbirro Yuleiki Menéndez Montero, segundo jefe de la prisión de Quivicán que golpeó brutalmente al preso político Abel Lázaro Machado Conde (joven con problemas mentales)”, se lee en la denuncia.
Es importante mencionar que, hace más de una semana, la señora Beatriz Conde Mesa, denunció a través de un video difundido por las redes sociales que, su hijo Abel Lázaro Machado Conde, había recibido una brutal golpiza en la prisión de Quivicán, ubicada en la provincia de Mayabeque.
Preso político golpeado por un represor castrista ha intentado quitarse la vida
En dicho momento, Conde Mesa aseguró que, el segundo jefe de la prisión antes mencionada, había sido el encargado de arremeter salvajemente contra su hijo, quien ha sido maltratado en varias ocasiones en prisión, y por lo cual ha intentado acabar con su vida en dos ocasiones.
En la denuncia, la mujer contó que, su hijo fue golpeado luego de que se negara a regresar a la compañía 8, de la cual había sido cambiado por haber tenido algunos problemas.
“Él se negó, dijo que no entraba y le cayó a golpes, lo metió contra una reja, tiene certificado de lesiones”, afirmó la antillana, quien aseguró además que, no permitirá que su hijo siga siendo golpeado en prisión.
Es importante mencionar que, el preso político Abel Lázaro Machado Conde, fue condenado a nueve años de privación de libertad por haber participado en las históricas protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021.
Redacción de Cubanos por el Mundo