in

Madre de preso político cubano denuncia maltrato a su hijo mientras lo trasladaban de colectivo (+VIDEO)

Madre de preso político cubano denuncia maltrato a su hijo mientras lo trasladaban de colectivo
Presos políticos cubanos. Foto: Composición CPEM

La madre del preso político cubano Jorge Reyner Arias García, denunció el irrespeto a los derechos humanos de su hijo que fue maltratado, mientras que lo cambiaban de colectivo, sin ninguna explicación.

La cubana explicó en un audio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que su hijo la llamó para informarle la situación en la que estaba, maltratado, con las manos marcadas porque fue esposado brutalmente y asfixiado por los oficiales comunistas que lo sacaron del colectivo seis, donde estaba, para el colectivo 18 que está paramilitarizado.

“Madre del prisionero político Jorge Reynier Arias García denuncia la situación de su hijo y el traslado de colectivo realizado ayer en la noche, donde resultó terriblemente golpeado por autoridades de la cárcel. #SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba”, dice el mensaje del Observatorio Cubano de Derechos Humanos que acompaña el audio.

La madre del preso político cubano dijo que su hijo está condenado injustamente a 12 años de prisión y permanece en la cárcel de máximo rigor de Boniato, en Santiago de Cuba.

Expresó que su hijo le manifestó que él no ha hecho nada para recibir este castigo, pero ella considera que todo se trata de motivos fabricados por el régimen, como ha sido desde que lo acusaron injustamente, solo por participar en las protestas del 11J.

En otro audio, la sobrina del preso político había pedido ayuda, por esta misma situación, ya que en su familia están preocupados por el estado del cubano y sin saber nada de él.

 “Sobrina del prisionero político Jorge Reynier Arias García, denuncia que a su tío la Seguridad del Estado y autoridades de la prisión lo trasladaron de colectivo en la noche, mientras lo golpeaban brutalmente, esposado. #SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba”, dice la otra publicación.

El régimen cubano mantiene maltratados a los presos políticos cubanos, sin ningún motivo, solo para atemorizar a su familia y que no exijan su libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana con hijo enfermo lleva tres años esperando ayuda del régimen comunista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas independientes cubanos reprimidos durante la jornada de la farsa electoral (+VIDEO)

Periodistas independientes cubanos reprimidos durante la jornada de la farsa electoral (+VIDEO)

Detienen a sospechoso de asesinato en Hialeah Gardens, presuntamente intentaba huir a Cuba (+VIDEO)

Detienen a sospechoso de asesinato en Hialeah Gardens, presuntamente intentaba huir a Cuba (+VIDEO)