En las últimas horas, trascendió nueva información relacionada con el tiroteo ocurrido este lunes en un colegio de Nashville, y que acabó con la vida de varias personas, entre ellas, tres menores de edad.
La policía local identificó a la atacante como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, una mujer que, a su vez, se identificaba a sí misma como “él”, y de quien se presume fue exalumna de la institución. En un primer momento, los agentes pensaban que se trataba de una adolescente.
RELACIONADO: Tiroteo en una escuela primaria de Nashville dejó a tres niños muertos (+VIDEO)
🚨 | Audrey Hale, la mujer trans de 28 años que se identificaba como él/él y utilizaba el nombre de "Aiden", ha sido identificada como la sospechosa, ya fallecida, del tiroteo en la escuela cristiana de Nashville, matando a 6 personas, entre ellas 3 niños. pic.twitter.com/EAhHvQR4hZ— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 27, 2023
Los oficiales precisaron que la agresora no tenía antecedentes criminales en su haber, por lo que investigan algún padecimiento mental. Cabe recordar que Hale resultó abatida en un enfrentamiento con la policía de Nashville luego del tiroteo.
Por otro lado, fueron seis las víctimas mortales que dejó la terrible acción de la mujer. Fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años; Cynthia Peak (61), Mike Hill (61) y, finalmente, Katherine Koonce, de 60.
El jefe de la policía de Nashville, John Drake, informó que, actualmente, los detectives se mantiene en contacto con los padres de Hale, y una de las primeras órdenes fue revisar inmediatamente su vivienda.
🚨ÚLTIMA HORA: Informes identifican al tirador de Nashville, EE.UU. como "Audrey Hale", una mujer biológica que se identifica como "Él" en su LinkedIn. Y que mató a 7 personas.
Las autoridades creen que el tirador transgénero asistió a la escuela cristiana. ¿Venganza LGBTIQ+? pic.twitter.com/oAexCvtwxX— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) March 27, 2023
El resultado fue el hallazgo de un mapa detallado de la escuela The Covenant, así como información de vigilancia y puntos de acceso a las instalaciones.
“Cuando enviamos a nuestros niños a la escuela, esperamos que se diviertan de esa experiencia y que regresen. Nunca anticipamos una situación como esta”, dijo la autoridad.
Un rifle estilo de asalto y una pistola fueron las armas usadas por la atacante para perpetrar el crimen. Cayó abatida luego de abrir fuego contra cinco oficiales que, naturalmente, no tuvieron otra opción que devolverle la ráfaga de disparos.
Redacción de Cubanos por el Mundo