Las damas de blanco Sissi Abascal y Saylí Navarro, secuestradas por la dictadura castrista por su participación en las históricas protestas del 11J, continúan firmes en sus ideales dentro de las mazmorras.
Así lo reveló la madre de Abascal, la también dama de blanca Annia Zamora, quien pudo conversar con su hija el pasado fin de semana. Cabe recordar que Sissi se encuentra recluida en la prisión de La Bellotex, en Matanzas.
“De Sissi y Saylí tuve noticias el sábado, que pude hablar con mi hija. Están bien de salud. Me dijo ‘mamá, acuérdate y pon la foto que tienes guardada, que dice Yo no Voto’. Están bien, no nos preocupemos, ellas están firmes”, fueron las palabras de la activista a Radio Martí.
La mujer hizo énfasis en la situación del también preso político Félix Navarro, secuestrado en pésimas condiciones por el simple hecho de manifestarse pacíficamente aquel 11 de julio, y su esposa, Sonia Álvarez, quien además de ser reprimida una y otra vez, tiene que velar por el escaso bienestar de su familia en la cárcel.
“Tiene visita el día 10 de abril y Saylí el día 11. Imagínate qué difícil para Sonia, buscar dos sacos con la situación tan mala que tenemos en estos momentos, que no se encuentra nada, y ella luchando para dos presos. Esto es durísimo”, acotó Zamora.
Tanto Sissi Abascal como Saylí Navarro han tenido que soportar maltratos y ensañamientos en su contra dentro de la cárcel, sin embargo, esto no ha logrado que las dos valientes mujeres cesen su lucha no solamente por su libertad, sino también por la de toda Cuba, que ya no aguanta más miseria provocada por el cruel régimen castrista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sonia Álvarez Campillo es arrestada mientras intentaba acudir a misa a pedir por la libertad de su esposo e hija
Redacción de Cubanos por el Mundo