Una cubana lleva seis años esperando una operación de sus dos rodillas y el régimen castrista, como de costumbre, no mueve ni un solo dedo para ayudarla con su padecimiento.
Se trata de María Virgen Hormia Chacón quien, desesperada, acudió al periodista Alberto Arego para extender una petición de ayuda, pues su situación empeora conforme transcurren los días.
La mujer hizo saber que ha estado escribiendo a diferentes organizaciones de varios países, así como a centros religiosos, pero no recibe ninguna respuesta.
“No sé si por este medio yo pudiera resolver algo que llevo esperando hace más de seis largos años, escribiendo a todas las organizaciones de todos los países, iglesias, en fin, una desesperación total”.
Hormia Chacón dijo que se atiende en el Hospital Frank País de la provincia de La Habana, y que las prótesis que necesita brillan por su ausencia, como la mayoría de los insumos en la isla comunista de la “potencia médica”.
“Yo me encuentro incapacitada. No puedo caminar, no salgo de mi casa, solo a resolver un problema que tenga que ser personal, ir al hospital. En fin, deprimida, vacía y como es calidad de vida, ¿para qué el director del hospital se va a tomar la molestia de una gestión para comprar con tanto dinero de donaciones que entra al país para hospitales?”.
PUEDE INTERESAR: Anciana cubana necesita un marcapasos con urgencia: su familia solicita ayuda
La cubana, que consideró como una “falta de respeto” a todos los pacientes que están esperando por unas prótesis, precisó que vive en Miramar, en Playa, y que apenas si puede caminar sujetándose de las paredes.
“No aguanto cinco minutos de pie. El dolor no me deja dormir, no tengo vida. No hay un ser humano que pueda vivir en estas condiciones por falta de diligencia médica”.
Finalmente, y sin saber qué más hacer, pidió una visa humanitaria en caso de que en su propio país dicha operación nunca llegue.
Arego compartió los números telefónicos 72059734 y 54760537, que servirán para que las personas puedan comunicarse con esta cubana en caso de querer ayudarla.
Redacción de Cubanos por el Mundo