En las calles de la isla, deambulan y duermen una gran cantidad de cubanos abandonados por el régimen castrista, que no tienen dónde vivir y están sumergidos en la miseria.
Estos escenarios se ven en todas las provincias de Cuba, en unas más que en otras, pero en todos los casos, los cubanos han pedido ayudas y no obtienen respuestas, por lo que terminan en el descuido y tratando de sobrevivir en la calle.
En esta oportunidad, el cubano, Leandro Pupo Garcés, publicó unas imágenes en su red social Facebook, en las que muestra, a una pareja de cubanos que duermen en la parada del hospital Lenín en Holguín, sin cobija, sin almohadas y sin ninguna pertenencia, solo tienen un pequeño bolso en el que guardan algunas cosas.
“Tristes imágenes de personas deambulantes y en total abandono durmiendo en la parada del #HospitalLenin en la provincia de #Holguín”, escribió Leandro Pupo en Facebook.
El cubano dio su opinión sobre la situación y consideró que el régimen comunista debe ocuparse de las personas en situación de calle, en vez de estar acosando y persiguiendo a los opositores de la isla.
“Estas son las cosas a las que deberían prestar atención las “autoridades”, no a vigilar a los opositores, activistas, periodistas, artistas, etc”, dice el mensaje.
La pobreza en Cuba se ve en cada esquina, tanto en los antillanos que duermen en las calles, como en los que buscan entre los basureros algo para comer, porque viven con hambre, en un país en el que reina la miseria porque el pueblo no tiene ni siquiera las posibilidades de comprar alimentos ante la escasez y la inflación.
Mientras tanto el régimen comunista se hace la vista gorda y solo se ocupa de los asuntos que generan ingresos a sus bolsillos.
TE PUEDE INTERESAR: Ancianos cubanos sumergidos en la miseria duermen en las calles y buscan entre la basura
Redacción Cubanos por el Mundo