La delincuencia sigue desatándose en Cuba, mientras el régimen castrista permanece inerte, en esta ocasión se conoció que, una anciana cubana, de 69 años de edad, fue víctima de un robo con violencia cerca de la Fiscalía Municipal de Puerto Padre, municipio ubicado en la provincia de Las Tunas.
Según la información suministrada por el medio independiente CubaNet, el hecho ocurrió el pasado viernes a plena luz del día, el mismo fue perpetuado por dos hombres que tenían sus rostros cubiertos con una mascarilla, quienes hasta los momentos siguen sin ser identificados.
El medio antes citado indicó que, esta anciana cubana fue acorralada por ambos delincuentes, que lograron despojarla de sus pertenencias, entre ellas, una cadena de oro y dos anillos también de oro, valuados en al menos 700 dólares americanos.
Reportan que una anciana fue víctima de robo en Artemisa: Este martes, fue reportado en Cuba un nuevo caso de delincuencia, esta vez, en la provincia de Artemisa, donde una anciana fue víctima de un robo perpetrado por dos sujetos.
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 21, 2023
La entrada Reportan… https://t.co/uJhwQFU4Jy
Robo contra esta anciana cubana ocurrió cerca de la Fiscalía de Puerto Padre y nadie se dio cuenta
Cabe destacar que, lo insólito de este robo, es que se llevó a cabo frente a la vivienda colindante con el patio trasero de la Fiscalía Municipal de Puerto Padre, ubicada en la calle Carlos Manuel de Céspedes, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Simón Bolívar, donde nadie se percató del delito.
El periódico antes mencionado aseguró que, este no es el único robo que se ha registrado en Puerto Padre, pues, varias mujeres han sido asaltadas en lo que va de 2023 en circunstancias parecidas a la de esta anciana cubana.
Más robos en Cuba: Campesinos toman cartas en el asunto para protegerse https://t.co/kuMtSRCkZB pic.twitter.com/o86TqR0XS5
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) January 18, 2023
Con el paso de los días se hacen más comunes este tipo de noticias sobre robos en Cuba, debido a la delincuencia desatada tras el nulo interés del régimen por detener a los verdaderos delincuentes que deambulan por las calles, y en su defecto, prefieren seguir asediando a opositores cubanos.
Es importante mencionar que, la inseguridad y la impunidad han aumentado en Cuba de manera alarmante, y hasta los campesinos cubanos están siendo víctimas del robo de su ganado, y la indolencia del régimen los ha llevado a tomar medidas por sus propias manos para detener estos hechos delictivos.
Redacción de Cubanos por el Mundo