Este martes, 28 de marzo, se conoció que tres jóvenes fueron devueltos a Cuba, después de llegar a Miami con parole humanitario aprobado.
A través de un reporte de Univisión, se conoció que los tres jóvenes cubanos portaban el permiso de viaje aprobado debidamente por la aplicación CBP One, el parole humanitario, por lo que viajaron a Estados Unidos.
Sin embargo, su entrada al país norteamericano fue negada por un oficial de Inmigración del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando fueron entrevistados en el Aeropuerto Internacional de Miami.
TE PUEDE INTERESAR: Más comunistas en Miami: intendente de Jatibonico entregó su cargo para acogerse al parole humanitario (+FOTOS)
“No pudimos reclamar en el aeropuerto, incluso, no pudimos hacer una llamada hasta tarde en la noche ya, que no había nada que hacer porque teníamos todos los papeles para regresar”, compartió Juan Pablo González, uno de los jóvenes devueltos a Cuba.
Asimismo, González detalló que sus teléfonos celulares fueron retirados, porque, según las autoridades, formaba parte del procedimiento.
“Lo peor es la incertidumbre de no saber qué pasó, de no saber si se puede solucionar. No nos dieron ninguna información durante cinco horas de por qué nos habían apartado del resto. Uno se asusta porque nosotros somos personas de bien, nunca hemos tenido problemas”, expresó.
Se conoció que Juan Pablo González viajaba con su hermano y su novia para Estados Unidos, todos menores de 30 años, a bordo de un vuelo de American Airlines.
El viaje sucedió el pasado 15 de marzo con destino a Miami, lugar donde buscaban encontrar una mejor calidad de vida. Meta que no pudieron concretar porque los tres jóvenes fueron devueltos a Cuba con muy pocas explicaciones.
El hermano de los dos jóvenes que viajaron era el patrocinador (quien lleva 20 años residiendo en Estados Unidos, según el medio local) y quien ha decidido apelar la decisión en Miami.
Redacción Cubanos por el Mundo