in ,

Pelotero cubano que participó en el Clásico Mundial no volverá a Japón y ahora buscará un contrato en la MLB

El pelotero cubano, Yariel Rodríguez, no regresará a Japón, rompiendo así su vínculo con la Federación Cubana de Béisbol

Pelotero cubano que participó en el Clásico Mundial no volverá a Japón y ahora buscará un contrato en la MLB
Yariel Rodríguez estuvo en el roster de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol / Foto: Facebook (Francys Romero)

El pelotero cubano Yariel Rodríguez, quien formó parte del equipo en la isla en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, abandonó su contrato con el equipo japonés de Dragones de Chunichi, y a su vez, rompió relaciones con la Federación Cubana de Béisbol.

La información fue otorgada por el periodista deportivo Francys Romero, acotando que el pelotero cubano ahora buscará lograr una firma en el béisbol de las Grandes Ligas, en Estados Unidos.

Trascendió que, actualmente, Rodríguez se encuentra radicado en República Dominicana, luego de tomar la decisión de no proseguir con su trato con el combinado asiático.

“Rodríguez será, desde este minuto, el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de la MLB. Hace algunos días, integró la lista de los mejores 10 prospectos del Clásico Mundial de Béisbol, según Baseball America”, precisó Francys Romero en su reporte.

Oriundo de la provincia de Camagüey, este pelotero cubano fácilmente podría lograr una firma millonaria y de varios años gracias a su trayectoria y, principalmente, a sus destrezas dentro del terreno de juego.

“Según un scout de equipo de la Liga Americana, Rodríguez estaría en el rango de los 50 millones por cinco o seis años. Sin embargo, este mismo evaluador cree que no le sorprendería ofertas por encima de ese rango”, agregó el periodista.

Romero afirmó que entre las principales armas de Yariel Rodríguez aparecen rectas que van desde las 93 hasta las 96 millas por hora, y que en ocasiones podría alcanzar incluso las 98.

Además, tiene en su repertorio un slider que calificó como “letal” y un splitter cuya velocidad oscila entre las 87 y 89 millas por hora.

En tres años en Japón, laboró por espacio de 175.1 entradas, logrando la asombrosa cantidad de 188 ponches que lo ponen en una posición ideal para llamar la atención de cualquier equipo.

OTRAS NOTICIAS: Cada jugador de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol obtuvo más de 25 mil dólares

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan que auto de Ecotur sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cienfuegos

Reportan que auto de Ecotur sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Cienfuegos

Anciana cubana necesita un marcapasos con urgencia: su familia solicita ayuda

Anciana cubana necesita un marcapasos con urgencia: su familia solicita ayuda