A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un adolescente cubano que lleva mucho tiempo esperando por ser operado de una hernia que le causa fuertes dolores.
La información fue publicada por Alberto Rey en Facebook, acotando que es una hernia en los testículos que prácticamente le está impidiendo caminar, y los dolores lo aquejan durante todo el día.
“Este niño, a pesar de sus dificultades físicas-motoras, presenta desde hace un año una hernia en los testículos que casi le impide caminar; los dolores en la noche y en casi todo el día lo invaden, y en ocasiones convulsiona por la alteración de las molestias”, mencionó el denunciante.
Asimismo, Rey hizo saber que lleva un lapso de seis meses siendo atendido, pero aunque su caso es grave, no hacen más que devolverlo a su casa una y otra vez y dicha operación no llega, algo que suele ocurrir en la mal llamada “potencia médica”.
“Lo envían para su casa, aplazándole la intervención quirúrgica en lo que aparecen otros casos”, dijo Rey.
Por otro lado, Rey relató que, el pasado fin de semana, expuso el caso de este adolescente cubano ante una comisión que se instaló en el parque de su comunidad, y ahí le prometieron que recibirían una respuesta el lunes 27 de marzo… la cual nunca llegó.
“Este fin de semana, en el área del parque de Pueblo Nuevo, en tiempo de elecciones, sorpresivamente, instalaron un grupo de médicos por especialidad para atender a la población. Estaba ahí el director provincial de salud, la directora del municipio y otros (…) La comisión me atendió gentilmente y me prometieron, por la agudeza del caso, que este lunes 27 de marzo nos avisarían”.
“Creo que, dado el caso y la actividad que se desarrolló allí, no haya sido solamente para hacer algo como parte de los comicios electorales y se le brinde la atención requerida y, sobre todo, prometida, por respeto a la palabra dado a un niño en delicado estado”, sentenció.
De esta manera, el adolescente cubano tiene que seguir soportando sus fuertes dolores, esperando a que a las autoridades del régimen les dé la gana de comunicarse con su familia, algo que ni siquiera es seguro.
OTRAS NOTICIAS: Cubana pide ayuda para su hijo enfermo de VIH: no consigue los medicamentos
Redacción de Cubanos por el Mundo