in

Detenido un cubano en México que estaba involucrado en una red de estafas (+VIDEO)

Autoridades de México detuvieron a un cubano y sujetos de otras nacionalidades, vinculados con una red de estafas

Detenido un cubano en México que estaba involucrado en una red de estafas
El cubano cayó junto a individuos de China y México / Foto: Composición CPEM

Cuatro delincuentes, entre ellos un cubano, fueron detenidos por las autoridades de Ciudad de México por estar vinculado con estafas y otros crímenes considerados como graves.

Según el reporte de la prensa local, además del cubano, fueron capturados cuatro individuos de China y otros dos de nacionalidades mexicanas, esto luego de tres cateos que realizaron los funcionarios de seguridad dentro de dos lugares distintos que servían a los sospechosos como Call Center.

La policía identificó a los sujetos como Yang “N”, Yanyi “N”, Chao Yang “N”, Yuju “N”, Gabriel “N”, Carlos Alan “N”, y, finalmente, Alberto Jesús “N”. En el caso del antillano, se conoció que tendría 26 años de edad.

Trascendió que el primero de los operativos se llevó a cabo en el piso 4 de un edificio de la colonia Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Ahí, decomisaron 14 permisos provisionales del Estado de Guerrero; tres facturas vehiculares; un centenar de teléfonos celulares; 25 paquetes de cristal y cuatro tarjetas bancarias.

En cuanto al hombre de origen cubano, su detención se produjo junto a dos chinos en el piso 2 del mismo inmueble.

“Se les aseguró cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México; cinco pasaportes color azul con la leyenda “La única forma de amar lo que haces” y, finalmente, tres facturas vehiculares con distintos nombres”, reseña la prensa local.

OTRAS NOTICIAS: Arrestan a dos cubanos en Playa del Carmen, Cancún, México: iban armados hasta los dientes, y con drogas

El resto de los delincuentes fueron capturados en la calle Atenas, un sitio donde los oficiales encontraron tres folders de color beige con facturas de vehículos; cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México y dos envoltorios con cocaína.

Ahora, todos los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público de México, que en las próximas horas tendrá que definir la situación legal de cada uno de ellos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tekashi regresó a Cuba para grabar el video musical de una canción con el cantante cubano Lenier Mesa (+VIDEO)

Tekashi regresó a Cuba para grabar el video musical de una canción con el cantante cubano Lenier Mesa (+VIDEO)

Aseguran que Iván Prieto ya tiene representante tras abandonar el equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Aseguran que Iván Prieto ya tiene representante tras abandonar el equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol