En la isla comunista, esa de la mal llamada “potencia médica” y de la salud “gratis”, resulta que, en La Habana, solo una ambulancia está operando para todos los casos.
Así lo reveló la cubana Kenia Toro a través de las redes sociales, quien afirmó estar dentro de una institución médica acompañando a su padre, quien sufrió una caída.
“Ahora mismo estoy en el hospital Freide de Andrade, más conocido por emergencia con mi papá que se cayó. Desde aproximadamente las 5:00 p.m., por no decir antes, se encuentra en esta institución médica donde fue diagnosticado con fractura de cadera y fue remitido al Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez”.
Al pedir la ambulancia para ser llevado al Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, recibió la absurda respuesta de que, supuestamente, solo hay una ambulancia trabajando en la capital cubana para todos los casos, un hecho que si bien ya no causa tanta sorpresa, no deja de generar indignación.
“Resulta que son las 11:10 de la noche y la única respuesta es que solamente hay una ambulancia trabajando para todos los casos en La Habana”.
Lógicamente, Toro arremetió contra la desastrosa “potencia médica” que lo único que hace es poner en serio peligro la vida de los habitantes de la isla.
“Quiero que alguien me explique qué mierda de potencia médica dicen que es esta, y pedí llevarlo en un carro por mi cuenta y la doctora no da la historia clínica porque sería bajo mi responsabilidad si hago eso. Díganme qué mierda de país está hecho Cuba, esa Cuba que tanto defiendo y llevo en mi sangre”.
Como este caso, han surgido muchísimos otros a lo largo y ancho del territorio, con cubanos que, pese a estar graves de salud, tienen que esperar horas y horas por una ambulancia, o peor aún, a veces ni siquiera llegan.
OTRAS NOTICIAS: Cementerio de ambulancias en Cuba: la verdadera “potencia médica” (+FOTOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo