El régimen cubano reconoció las deficiencias que tienen en el turismo, ya que a esto es lo único a lo que le prestan atención, por el ingreso de divisas que genera para su bolsillo.
En una reunión de balance del MINTUR, el primer ministro de la dictadura, dijo que es necesario “cambiar la mentalidad y las maneras de hacer en el turismo, y evitar el comportamiento estático de cuadros y directivos ante las dificultades en la gestión”.
Además, reconoció que existen fallas que están afectando el arribo de turistas al país, por lo que las metas esperadas por el comunismo no se cumplen.
“Consideramos que ha existido un grupo de afectaciones a la calidad, fundamentalmente por la falta de alimentos y bebidas e insumos, deficiente servicio, insuficientes actividades de ocio y entretenimiento en los polos turísticos, falta de mantenimiento en las instalaciones e inestable servicio de internet”, expresó.
Además, mencionó sobre “quejas de la asistencia por los receptivos nacionales” y “dificultades para el reaprovisionamiento de combustible, tanto a la aviación, como para autos de renta y garantía a los circuitos”.
El representante comunista sugirió hacer eventos para “promocionar el ron y el tabaco cubanos, y los atractivos culturales y patrimoniales”, para lo que sí habría presupuesto, mientras que “no hay”, para la construcción de casas de los damnificados en Cuba.
Esto solo confirma lo que todos los cubanos saben y por lo que reclaman a diario, el comunismo solo se “interesa” por solucionar los asuntos del turismo, porque este es su mayor negocio a través de las divisas que los visitantes consumen en la isla, y de las que solo se beneficia la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo en Cuba fue un “negocio quebrado” para el régimen durante el 2022, asegura economista
Redacción de Cubanos por el Mundo