Un preso cubano falleció en el hospital, después de recibir una golpiza de parte de los esbirros del régimen.
La denuncia fue realizada por la cubana Glenda Rancaño, en su red social Twitter, dónde además especificó el nombre del funcionario responsable de la muerte de este antillano.
Se trata de Yuleiki Montero Menéndez, quien fue la persona que envío al hospital al preso cubano, después de una golpiza que le propinó.
El agresor es segundo en la prisión de Quivican, y ya ha sido denunciado por maltratar a los presos sin ningún motivo.
Acaba de fallecer un preso del 11j ..este es .Yuleiki Montero Menendez el represor que le dio la mano de golpe que lo puso en el Hospital es segundo en la prisión de Quívican ..el día que estos animales amanezcan..hinchados se acaba el abuso Asesinos… https://t.co/pzFBxPayCF pic.twitter.com/rQx5nR8Ype
— Glenda Rancaño (@rancanoglenda7) March 28, 2023
“Acaba de fallecer un preso del 11j ..este es Yuleiki Montero Menéndez el represor que le dio la mano de golpe que lo puso en el Hospital es segundo en la prisión de Quívican ..el día que estos animales amanezcan.. hinchados se acaba el abuso Asesinos”, dice el mensaje que publicó la cubana, en el que después aclaró que se trató de un preso común y no del 11J.

Los antillanos que respondieron a esta publicación rechazaron este hecho que llegó a los extremos del irrespeto de los derechos humanos de los presos, siendo capaces los esbirros del régimen hasta de matar a golpes a los detenidos, sin motivos, y sin recibir ningún castigo por esto.
“El día que le paguen a los represores con la misma moneda, otro gallo cantará”, comentó una cubana identificada como Diane.
“Va de golpeador por el mundo y no pasa nada. Que tristeza”, escribió el usuario Martirio.
🚨DENUNCIA
— Ismary Bacallao (@IsmaryBacallao) March 29, 2023
Kevin el joven preso común que recibió una golpiza brutal del represor segundo Jefe de la prision de Quivican “Yuleiki Menéndez Montero” acaba de morir en en el hospital de Güines.
Recuerden que este esbirro fue el mismo que golpeó brutalmente al preso político Abel… pic.twitter.com/lgpNawye07
Los presos cubanos son víctimas de violencia, malos tratos e irrespeto de los derechos humanos, de una manera especial los que permanecen detenidos por motivos políticos, que son maltratados como una forma de amenaza a su familia para que se queden callados y dejen de exigir su libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Activista Yeilis Torres, agredida por Humberto López, consigue el asilo en Estados Unidos
Redacción Cubanos por el Mundo