El pan sigue desaparecido en Camagüey y una muestra de esto son las largas colas que hacen los cubanos en las afueras de las panaderías de la provincia.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, publicó un video, en el que se ve una acumulación de antillanos en frente de la panadería ubicada en el reparto Buenos Aires de Camagüey.
“Cola en panadería ubicada en el reparto Buenos Aires, Camagüey. #SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba”, dice el mensaje que acompaña el video.
Esta situación es repetitiva en varias panaderías, porque en la isla no hay alimentos y los cubanos deben hacer colas de varias horas, para tratar de conseguirlos.
Sin embargo, después de comprar el pan, la cantidad que le venden a cada persona, no alcanza para la alimentación de toda su familia.
Cola en panadería ubicada en el reparto Buenos Aires, Camagüey.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/wBcBYEPOLy
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) March 28, 2023
Mala calidad del pan en Cuba
Los cubanos además de tener que hacer largas colas para poder comprar el pan, reciben este alimento de mala calidad que están ofreciendo las panaderías cubanas.
El motivo por el que esto ocurre, según los productores es por la falta de materia prima o su mala calidad, lo que conlleva a que tengan que realizar recetas improvisadas o sustituir ingredientes, y lo que se nota en el resultado final del producto.
En muchas oportunidades, los cubanos han denunciado en las redes sociales que el pan que compran es muy duro, que tiene mal sabor y también mal olor.
La crisis económica de Cuba también afecta en la producción de los alimentos, pues a los empresarios no les alcanzan los ingresos para adquirir buena materia prima, ya que esa es importada y las cuentas no dan para vender a los precios que obliga la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Precio del pan liberado en Villa Clara sube a 70 pesos
Redacción de Cubanos por el Mundo