El preso político y activista por los derechos humanos, Yuri Almenares González, denunció que, está siendo acosado y reprimido en la prisión habanera Combinado del Este.
Mediante una llamada telefónica, el antillano contó al medio independiente CubaNet que, dos reclusos identificados como Nelson Ruiz Serrano, alias “Risi” y Yunieski Colás Neyra, alias “Guajiro”, se paran detrás de él cuando está hablando por teléfono para controlar lo que dice.
Según la información suministrada por el preso político, estos reclusos reciben órdenes del mayor Leonelvis Jardi Baró, el jefe del edificio 1, donde se encuentra recluido actualmente.
Yuri Almenares González, quien hace parte del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), denunció además que sigue sufriendo agresiones homofóbicas, pese a haberse quejado en varias ocasiones sobre las mismas.
Preso político denuncia que fue sometido a torturas en el Combinado del Este: El preso político y activista cubano Yuri Almenares González, denunció que, por órdenes de oficiales de la prisión habanera Combinado del Este, fue sometido a torturas durante… https://t.co/lfX12mi59C
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 23, 2022
Preso político denuncia que sigue sufriendo maltratos en prisión
El antillano indicó que, uno de los oficiales de Guardia Operativa continúa reprimiéndolo, asimismo afirmó que, sigue sufriendo maltratos por parte de otro preso llamado José Luis Sánchez Tito, también colaborador de la Seguridad del Estado.
Almenares Gonzáles relató que, el pasado 8 de febrero, fue agredido por Yunieski Colás Nayra, quien le dio un puñetazo en el estómago que lo dejó tirado en el suelo sin aire.
Preso político Yuri Almenares González empieza una huelga de hambre dentro de las mazmorras: El preso político cubano, Yuri Almenares González, decidió declararse en huelga de hambre en las últimas horas, mientras permanece sometido por esbirros… https://t.co/O81yOxRs10
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 6, 2022
El preso político afirmó que, aunque ha denunciado a los jefes del penal las agresiones en su contra, a sus agresores no se les ha aplicado ninguna medida disciplinaria.
Es importante mencionar que, Yuri Almenares González, fue condenado a siete años de prisión por el falso delito de “desacato”, tras haber estado más de dos años en prisión preventiva, esto por haber publicado a través de sus redes sociales mensajes en contra de la deficiente gestión de Miguel Díaz-Canel.
LEE TAMBIÉN: Muere preso cubano después de golpiza de represor castrista – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo