Amanda González, una embarazada cubana residente en la provincia de La Habana, hizo uso de las redes sociales para pedir ayuda con unos medicamentos que requiere para su tratamiento tras presentar un problema en los senos.
En la publicación, González subrayó que no acostumbra a hacer este tipo de pedidos, sin embargo, el miedo y la desesperación la dejó sin otras opciones.
“Hola, no soy de estar subiendo este tipo de cosas, pero la necesidad y el miedo es tan grande que me obliga hacerlo. Llevo alrededor de un mes ya con un problema en el seno izquierdo. Empecé con un dolor y empezó a botar humor. A los tres días fui al hospital y me mandaron a ingresar supuestamente para ponerme antibióticos”, dijo en Facebook.
En tal sentido, precisó que el medicamento que requiere con carácter de urgencia es el Trifamox; cualquier otra alternativa, según ella misma, no le funcionó en lo absoluto.
La embarazada cubana dijo que el medicamento es a nivel hospitalario y, como suele suceder en la isla comunista, le dijeron que no lo había.
“Cuando llegué al hospital donde me ingresaron, cuyo nombre es Hijas de Galicia, porque tengo siete meses de embarazo, me dijeron que el antibiótico que yo llevaba desde el primer momento es el TRIFAMOX, que ese medicamento es a nivel hospitalario y no lo hay”.
Luego de una semana consumiendo un antibiótico distinto, los resultados no fueron los esperados; de hecho, nada cambió para mejor.
“El lunes por la tarde me dieron el alta y me dieron una orden para repetirme el ultrasonido en el seno ayer martes para saber si estaba mejor, y la doctora me dio la terrible noticia de que mi seno estaba igual, incluso que se me podía poner peor, que el medicamento que me pusieron no es para eso y no me hizo nada y volvió a decirme lo que me dijo la doctora: que el único medicamento que yo llevo para mi seno es el TRIFAMOX en venas”.
Es por eso que, desesperada, Amanda González pidió a los internautas la ayuda para poder localizar el medicamento. “De verdad, tengo mucho miedo de que la nena que llevo dentro se me complique o que me pase algo a mí a la hora del parto”, expresó.
En Cuba, los habitantes siguen en grave peligro debido a la escasez de medicamentos que cada vez golpea con más fuerza, al mismo tiempo que el régimen y sus esclavos siguen llenándose la boca con una de sus mentiras más grandes, la de la “potencia médica”.
OTRAS NOTICIAS: ¿“Potencia médica”? Madre de una niña denuncia precarias condiciones en el hospital pediátrico de Holguín (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo