in

Madre de preso político denuncia que su hijo está en peligro en la cárcel de Kilo 9 (+VIDEO)

Marcano hizo una transmisión en Facebook en la que se le podía ver desesperada

Madre de preso político denuncia que su hijo está en peligro en la cárcel de Kilo 9 (+VIDEO)
Madre de preso político cubano / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La madre cubana Ailex Marcano Fabelo, denunció que su hijo, el preso político Angel Jesús Veliz, se encuentra en peligro dentro de la prisión de Kilo 9.

En una angustiante transmisión en vivo por Facebook, la mujer comentó desesperada, que su hijo tuvo un problema dentro de la cárcel, no obstante, no sabía qué había pasado.

“Me llamó un recluso y me dijo que mi hijo tuvo un problema con el jefe de la prisión de Kilo 9, y se lo llevaron para una celda (…) necesito ayuda, ¡por favor, ayúdenme!”, dijo Marcano.

Ante la falta de información sobre lo que ocurrió con Veliz, la madre del preso político responsabilizó al régimen de cualquier cosa que le pueda ocurrir.

También exhortó a los miembros de la oposición en la provincia de Camagüey a estar pendiente de su situación

Lea también: Encuentran gusanos en el almuerzo de estudiantes en Cienfuegos

La mujer comentó que ha intentado comunicarse varias veces con las autoridades carcelarias, sin embargo, no ha obtenido ningún tipo de respuesta, por lo cual no tiene información sobre el estado en el que se encuentra el manifestante.

Asimismo, aprovechó la directa para exigir la libertad para su hijo, quien se encuentra bajo las mazmorras del régimen desde el estallido social del 11 de julio del 2021.

Varios usuarios atendieron la convocatoria de Marcano y difundieron su denuncia.

“Necesito que compartan. Ailex Marcano Fabelo madre del preso político Ángel Jesús Veliz Marcano acaba de salir desesperada para la prisión de Kilo 9 en Camagüey, al parecer su hijo tuvo problemas dentro del penal, aún no se conocen muchos detalles pero, Ailex está muy desesperada, pido apoyo.
Hagámosle presión al régimen castrista, basta ya de abusos. Ailex no está sola”, indicó el opositor Marcel Valdes.

Vale resaltar que, allegados a la madre del preso político, no tienen información sobre ella, luego que se fuera a la prisión de Kilo 9 para saber de su hijo. Su teléfono celular está fuera de conexión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un gran jurado de Nueva York vota a favor de imputar a Donald Trump, primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales

Un gran jurado de Nueva York vota a favor de imputar a Donald Trump, primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales (+VIDEO)

Encuentran a anciano desaparecido mientras rastreaban a un sospechoso en una zona boscosa de Florida (+VIDEO)

Encuentran a anciano desaparecido mientras rastreaban a un sospechoso en una zona boscosa de Florida (+VIDEO)