in

Migración de cangrejos rojos invaden carretera entre Cienfuegos y Trinidad

Una migración de cangrejos rojos mantiene invadida la carretera entre Cienfuegos y Trinidad

Migración de cangrejos rojos invaden carretera entre Cienfuegos y Trinidad
Invasión de cangrejos rojos. Foto: Composición CPEM

Una migración de cangrejos rojos invadió la carretera entre la provincia de Cienfuegos y Trinidad, el municipio de Sancti Spíritus.

Este fenómeno que ocurre anualmente, fue informado por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), que además dijeron que esta migración está ocurriendo desde hace varios días en la carretera del Circuito Sur aledaña a la zona costera entre Trinidad y Cienfuegos, según el reporte del medio castrista Prensa Latina.

Todos los años, durante la época de la primavera, los cangrejos rojos salen del bosque, se dirigen hasta la zona de Bahía de Cochinos, y en este trayecto atraviesan las carreteras.

Por este motivo, es común la migración de cangrejos rojos en esta época del año en Cuba. Además de que este momento lleva a la muerte de al menos tres millones y medio de estos animales, porque son aplastados por los vehículos que pasan por ese lugar.

El proceso de migración masiva de los cangrejos suele ocurrir entre los meses de abril y mayo, aunque en esta oportunidad lo hicieron desde finales de marzo, y podría extenderse hasta el mes de julio.

A pesar de que el tránsito de autos es una amenaza para los cangrejos cuando están cruzando la calle, para los carros también resulta peligroso, ya que cuando estos animales se sienten amenazados, pueden dañar los neumáticos con sus pinchas.

El régimen cubano no ha hecho ninguna acción que funcione para resguardar la vida de los cangrejos rojos, durante su período de migración, por este motivo, todos los años muchos siguen muriendo aplastados por los vehículos que pasan por la zona.

Los cangrejos rojos hacen su vida en cavernas que crean en pantanos, ciénagas, manglares y otros terrenos blandos y fangosos.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 3 millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá junto a jóvenes en Costa Rica exigen liberación de presos políticos en Cuba

Rosa María Payá junto a jóvenes en Costa Rica exigen liberación de presos políticos en Cuba (+VIDEO)

Encuentran gusanos en el almuerzo de estudiantes en Cienfuegos

Encuentran gusanos en el almuerzo de estudiantes en Cienfuegos