El prospecto cubano Oscar Colás sigue dando saltos agigantados en su carrera, y el último que logró es de grandes dimensiones: fue llamado a formar parte del primer equipo de los Medias Blancas de Chicago, nada más y nada menos.
Si bien es cierto que luego de ser notificado su emoción fue gigante, el momento más emotivo vino cuando se lo contó a su madre por una videollamada.
En imágenes que fueron compartidas por la cuenta de los Medias Blancas en redes sociales, se le ve al prospecto cubano y su madre llorar al mismo tiempo, ¿y cómo no? el sueño del joven talento está muy cerca de materializarse.
“¡Mamá, hice el primer equipo!”, fueron sus primeras palabras. La progenitora, inmediatamente, no pudo ocultar su felicidad: “¡Oh, mi Dios! ¡Le estaba rezando a Dios por eso! ¡Voy a llorar!”.
You better believe it, Oscar. Welcome to the bigs! pic.twitter.com/I1swPa0iqU— Chicago White Sox (@whitesox) March 29, 2023
Oscar Colás también fue felicitado por sus compañeros de equipo y por la misma organización, la cual le dio la bienvenida a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. “Será mejor que lo creas, Oscar. Bienvenido a las grandes!”, escribió la cuenta de Medias Blancas de Chicago.
Oscar Colás, un jugador que promete
Desde que huyó de la isla en 2020, Oscar Colás estuvo en el radar de varios equipos luego de demostrar sus asombrosas habilidades. De hecho, ha sido comparado en varias oportunidades con Shohei Ohtani, pues al igual que el japonés, el cubano también tiene habilidades para lanzar y batear.
Finalmente, fue el equipo de Medias Blancas de Chicago el que logró hacerse con sus servicios, firmándolo hace más de un año por la suma de 2.7 millones de dólares.
En las categorías inferiores, el prospecto cubano demostró a su organización que no se equivocaron. Convencidos de ello, ahora le darán la oportunidad de su vida en el máximo nivel del béisbol más difícil del mundo.
RELACIONADO: Prospecto cubano Oscar Colás fue promovido de categoría por los Medias Blancas de Chicago
Redacción de Cubanos por el Mundo