in

Balseros cubanos llegaron a Florida viajando con un perro

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, detuvo a dos grupos de balseros cubanos, uno de ellos acompañados por un perro

Balseros cubanos llegaron a Florida viajando con un perro
La Patrulla Fronteriza detuvo a 14 balseros cubanos, quienes estaban acompañados del animal / Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó, este viernes, haber detenido a dos grupos de balseros cubanos – uno de ellos acompañado de un perro – que llegaron a la costa de Florida.

Según la información emitida por el agente Walter N. Slosar a través de la red social Twitter, los balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida luego de realizar la peligrosa travesía marítima en embarcaciones caseras, y en compañía del animal.

Su llegada al territorio estadounidense se produjo en las últimas 12 horas, y las operaciones fueron llevadas a cabo por ese organismo de seguridad en conjunto con otros socios de la entidad.

“Durante las últimas 12 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con el apoyo de socios de LE, respondieron a dos desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida. Los agentes se encontraron con 14 inmigrantes cubanos y un perro”, precisó Slosar.

Hasta el momento, el funcionario no ha dado más detalles al respecto, por lo que se desconoce en qué estado de salud llegaron los antillanos.

Ahora, quedarán a disposición de las autoridades pertinentes, quienes iniciarán el procedimiento para su posible repatriación, tal y como ha ocurrido con miles de balseros cubanos que buscan desesperadamente llegar a tierras de libertad.

Más de seis mil cubanos han sido detenidos por la Guardia Costera en el año fiscal

En el presente año fiscal, que dio comienzo el primero de octubre de 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos ha detenido a más de 6,000 balseros cubanos en pleno mar, que con esperanza, huyeron de la miseria de su país en la búsqueda de una mejor vida.

Esas más de seis mil almas seguramente tenían lo suficientemente el riesgo que representa el viaje, sin embargo, el caos provocado por la dictadura en su país los lleva a tomar la decisión de poner en juego su vida.

RECOMENDADO: Más de 6,000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU en el presente año fiscal

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lucio Enriquez denuncia que Ana Hurtado Martínez no trabaja en España: "¿Quiénes somos los asalariados de quién?"

Lucio Enriquez denuncia que Ana Hurtado no trabaja en España: “¿Quiénes somos los asalariados de quién?”

Entregarán condones a damnificados del huracán Ian

Entregarán condones a damnificados del huracán Ian tras donación de la ONU